PERSONAJES MOLONES IV: TONY STARK

***-Los Heróes no nacen…, se hacen-***
Retomo esta sección dedicando un pequeño post a uno de los personajes más molones que he visto en los últimos meses, y no es otro que el bueno de Tony Stark. Me refiero a la versión de este playboy millonario dada en la película estrenada hace unos meses y de la que guardo un grato recuerdo de su visionado. Cuando me enteré hace ya tiempo de que estaban rodando la peli de este personaje, pues permanecí un poco indiferente, porque Iron man nunca había sido santo de mi devoción. Hasta no hace mucho era un personaje que estaba pasando sin pena ni gloria dentro del Universo Marvel y sólo seguía sus andanzas cuando aparecía en las páginas de los Vengadores.
Pero a raíz de las novedades y cambios que tuvieron lugar en el tomo de EXTREMIS (guionizado por Ellis) y sobre todo a raíz de la CIVIL WAR, la figura de este personaje se ha revalorizado y ahora mismo es la pieza clave en torno a la cual gira el universo Marvel. Tras abanderar el bando pro-registro, Tony Stark ha quedado convertido en algo así como el “puto amo de los super-héroes”, amén de ser el nuevo director de S.H.I.E.L.D y cabeza pensante del movimiento denominado LA INICIATIVA. Todos estos cambios han encumbrado a este personaje a la posición que se merece, apareciendo hoy por hoy en varias colecciones y desarrollándose todo su potencial de líder, hombre de negocios y consumado manipulador al que no le importan los medios para llegar a un determinado fin. Todo ello ha hecho que ahora Tony Stark se pasee por la páginas de varios títulos Marvel y que haya aumentado con creces el interés de este personaje.
Pero volviendo a retomar el hilo de este post y hablando del Tony Stark de la película, hay que reconocer que la interpretación que ofrece el bueno de Robert Downey junior sobre esta personaje es para quitarse el sombrero. Cuando me enteré de que este papel iba a ser interpretado por este actor, simplemente me dije con indiferencia algo así como: “Bueno al menos la interpretación del Stark borrachuzo y alcohólico lo bordará el cabrón”. Pero desde el principio de la peli (con ese magnífico arranque con los acordes del Back in black de los AC/DC) uno ya empieza a notar que ese actor apunta maneras y va a clavar al personaje. Ahora mismo no me imagino a otro actor que pueda interpretar tan fenomenalmente ese papel de Tony Stark. ¡Uy!…, y ni que decir tiene que cuando apareció con ese cameo en la nueva película de Hulk diciendo eso de que “estamos reuniendo un grupo”, casi se me caen los lagrimonacos en el cine (no solo por el inesparado cameo sino por la futurible peli de los Vengatas). En defnitiva, un magnífico personaje y una tremenda interpretación de este actor, que coge retazos del Tony Stark del universo Marvel tradicional y de la versión Ultimate (aunque para versión Ultimate la que se da de Nick Fury al final de la peli…; lástima que tradujeran S.H.I.E.L.D como ESCUDO). Por último os dejo un video con imágenes de la película. Estaba renqueante sobre si poneros un video con los acordes del Back in black o con este otro temazo que os adjunto. Al final me he decidido por este tema de la banda sonora titulado “Driving with the top down”, que es la canción que suena en la película cuando Tony hace pruebas de vuelo con el modelo Mach-2. Tremendos los acordes que tiene la jodía canción a partir del 1:40”.

Un triste comentario

Deja un comentario