PLANET HULK

Siguiendo con el personaje de Hulk, hoy voy a hablar sobre un DvD que ha salido hace poco y con el que me he hecho recientemente, cuyo título es Planet Hulk. Los más frikis del lugar que sigan un poco las colecciones de Marvel Comics son sabedores de que Planet Hulk (publicada también en comic en nuestro país no hace mucho) es la saga previa a la World War Hulk, en la que pudimos ver al monstruo gamma engañado y desterrado por los que creía que eran sus “amigos”. Para ponernos en situación, hay que mencionar en primer lugar a los Illuminati (ese grupo formado por Iron Man, Rayo Negro, Charles Xavier, Doctor Extraño, Namor y Reed Richards). En una de sus reuniones secretas en las que dirimen qué es bueno y qué no es bueno para mantener la seguridad del planeta, llegan a la conclusión de que Hulk es una fuerza incontrolable que no se puede mantener a raya, razón por la cual la mayoría de sus componentes aprueban la decisión de mandarlo a un planeta aislado con buena vegetación donde nadie molestaría a Hulk y donde este no molestaría a nadie.
De esta forma, el Gigante Esmeralda es engañado por algunos de los Illuminati para entrar en ese cohete y desterrarlo fuera del planeta. Sin embargo, debido a una serie de hechos fortuitos algo salió mal (lo cual es muy habitual en la vida del pobre armatoste verde) y Hulk acabó en una especie de portal dimensional que lo mandó al peligroso planeta llamado Sakaar. Y es que en Planet Hulk vamos a presenciar la forma en la que el Gigante verde tuvo que luchar por su vida. Fue un esclavo, un gladiador, un guerrero, un salvador, un rey. Se trata de una de las aventuras más trepidantes creadas para este personaje, donde seremos partícipes de su exilio, su guerra de libertad, su camino de redención y su victoria (hay quien lo define como la versión a lo Marvel de Gladiador o Espartaco).
Hay que decir que toda esta saga finalizará con una serie de hechos bastante desafortunados, por los cuales Hulk culpará a esos Illuminati que lo desterraron de la Tierra y lo mandaron a un planeta donde hasta alguien tan poderoso como Hulk conocerá el significado de la palabra sufrimiento. Por todo lo expuesto, esta historia dará lugar a la antes mencionada World War Hulk, en la que el Goliat verde regresará a la Tierra con más mala leche que nunca y con ansias de vengarse de quienes le engañaron y le desterraron (una saga cuya lectura recomiendo y que espero que algún día recopilen en formato DvD, tal y como han hecho con toda esta historia de Planet Hulk).