¡POR FIN HEMOS CATADO LA NINTENDO 3DS!

Nintendo 3DSEl equipo de Vas Tú Listo se gasta mensualmete varios millones de euros para mantener en nómina mogollón de reporteros a lo largo y ancho del mundo con el propósito de buscar las mejores noticias y ofrecéroslas bien calentitas. Como no somos nada tontacos, solemos fichar a tías buenorras (para algo tenía que servir manejar el cotarro en el blog este). Este pasado Domingo enviamos a una de ellas para que probase la nueva Nintendo 3DS, y como soy un caballero, me ofrecí a acompañarla para supervisar que todo salía bien (y qué narices, a ver si regalaban alguna consoleja).

Hace unos días, Nintendo nos mandó un mail donde se nos ofrecía probar su nueva consola, y como nos mola ir a estos eventos para gorronear canapés y refrescos (aunque de eso no hubo nada de nada), no hemos dudado ni un solo instante en pasarnos por allí. Nuestra reportera mas dicharachera tuvo algunos problemas para encontrar el sitio de tan ilustre evento, tal y como podemos ver en esta foto:

Reportera Dicharachera

Al entrar, nos colocaron una pulserita (supongo que para tenernos controlados), y nos advirtieron de que no podíamos hacer fotos a la consola (¡qué putada!). Por ello mismo no veréis ni una sola foto del interior del recinto. Una vez pasado el control nos acomodaron en un silloncito muy chulo, y un alegre jovenzuelo nos empezó a contar las bondades de la nueva portátil de la gran N. Cada uno con su consola iba siguiendo los pasos que el chavalote nos iba dictando. Nos contó que la consola tiene reconocimiento facial y de voz, que tiene sensor de movimiento y giroscopio, y que el efecto 3D se puede regular. Vamos, lo que todos sabemos. Nos hicimos unas fotillos y nos mostró cómo podíamos usarlas para integrarlas en juegos chorradillas basados en la realidad aumentada. Lo cierto es que los juegos estaban bien conseguidos, y harán las delicias de aquellos que quieran pasar el rato haciendo el chorra con su 3DS.

Seguramente os estaréis preguntando si de verdad lo del efecto 3D es tan molón como se dice por ahí. La primera impresión que tuvimos es que mareaba, pero a los pocos segundos nos adaptamos a la profundidad. Nos quedamos alucinados de lo bien conseguido que está el efecto y terminas jugando a los juegos sin ninguna sensación de mareo. Eso sí, al rato de estar jugando, si volvías al mundo real, tenías una sensación extraña, como si hubieras estado forzando la vista, pero sólo dura unos instantes. Ya veremos si no nos estalla la cabeza al tirarnos jugando varias horas seguidas.

Después de crearnos unos Miis, que según nos contó el colega se podrán exportar a la Wii, nos mostró que la consola será capaz de capturar códigos QR. Como ejemplo, nos enseñó una aplicación donde podíamos exportar nuestro Mii a código QR, o cargar un Mii desde un código ya existente. Supongo que esto tendrá alguna que otra aplicación, pero sinceramente estas cosillas yo las considero chorradillas. Nos echamos unas partis a un juego demo de realidad aumentada y nos comentó que podíamos pasar a otra sala donde estaba lo realmente interesante: los juegos comerciales que acompañarán al lanzamiento de la consola.

Pudimos probar los siguienes juegos: Resident Evil, Super Street Fighter IV 3D Edition, Kid Icarus: Uprising, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Pro Evolution Soccer 3D, Nintendogs+cats, y vídeos del Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Paper Mario y Mario Kart. Quedamos muy sorprendidos de los gráficos que tiene la consola (muy superiores a los que puede correr la actual DS), y sobre todo la sensación de que el efecto profundidad 3D está muy logrado. Lo cierto es que puede ser una delicia jugar a algunos juegos si este efecto está bien conseguido.

La nueva consola de Nintendo lo va a petar. La próxima batalla con la nueva PSP2 va a ser muy interesante.

3 comentarios

  1. Mar dice:

    Me La tendrás q regalar no?,q me lo curre!no deberia decir esto pq luego me arrepentire, pero la sombra q aparece debajo de mi nariz….parezco HITLER jajaja

  2. KiKo dice:

    Ostias, es verdad xDDDDDDDD Mar tiene mostacho!

  3. SrGrifter dice:

    Kiko, cito textualmente:
    “(…)a los pocos segundos nos adaptamos a la profundidad”.
    Pos hombre, así contao…
    Por cierto, agradecimientos a nuestra reportera Mar.

Deja un comentario