PUNISHER: VIVIENDO EN LA OSCURIDAD

El sábado por la tarde estuve leyendo este tomo de la nueva serie del bueno de Frank Castle, donde le vemos metido de lleno en toda esta saga de Reinado Oscuro. A pesar de que se la ha visto últimamente en sus anteriores colecciones un tanto ajeno al universo Marvel convencional, nuevamente le vemos interactuando con otros personajes de la editorial, por el simple hecho de que un personaje como él no puede quedarse al margen durante esta etapa en la que vemos a un criminal y a un demente como Norman Osborn dirigiendo el cotarro en lo que a la seguridad del país se refiere (y es que con su arte para la manipulación y su verborrea viperina tiene bien engañaditos a todos y ha sabido ganarse la confianza tanto del público como de los peces gordos para mantenerse en la cima). Pero el bueno de Frank lleva ya muchos años metido en este “negocio” como para saber distinguir a un cabronazo, razón por la cual irá a por Osborn sin pensárselo dos veces.
Y el guionista Rick Remender no se anda con chiquitas, y arranca fuerte la historia con un Frank apuntando con un rifle de francotirador a la cabeza de Norman Osborn, para a continuación adentrarse en un muy buen rifi-rafe entre Punisher y el Vigía (personalmente me ha encantado este enfrentamiento entre los dos y cómo se las arregla Frank con sus truquitos y ases en la manga para salir más o menos airoso ante un personaje que podría fulminarlo de una simple hostia).
Por si este arranque fuera poco, la historia avanza con la introducción de un inquietante personaje que ayudará a Punisher en su cruzada para hundir a Osborn y descubrir sus mentiras, y con la aparición en escena de uno de los malosos que actualmente están en la cresta de la ola: el Encapuchado.
En definitiva, una lectura más que entretenida y muy recomendada para todos los seguidores de las andanzas de Frank Castle, donde veremos un trato del personaje muy similar al que nos tenía acostrumbrado Ennis en el otro Punisher de la línea MAX de Marvel. Os dejo con un vídeo muy chulo en el que se recoge el arranque del comic que os he comentado más arriba, con una pequeña muestra del encontronazo entre Punisher y el Vigía.

Un triste comentario

Deja un comentario