Reflexiones futboleras

reflex_logo

Muchos de vosotros cuando me véis por la calle me paráis y me decís: “Oye Rober, ¿cómo es que viviendo en Madrid te gusta que gane el Barça, pedazo de gili?”. Yo suelo poner ojos de canica y argumento mi postura postulando que en esta vida hay dos tipos de personas: los Bilardistas y los Menottistas. Y como gran Menottista que me considero, soy ante todo un amante del buen fútbol y del espectáculo (por lo que me paso por el forro la concepción resultadista que trae implícita el Bilardismo de que lo importante son los 3 puntos aún jugando como zorras y haciendo un fútbol ratonero). Por este razonamiento he de decir que yo apoyo a quien mejor fútbol hace, y hoy por hoy (y desde hace mucho tiempo) admiro el juego que despliegan en Cam Barça, por lo cual me gusta que ganen. Creo que este fervor blaugrana me viene de la época en la que jugaban en ese equipo Figo y Rivaldo (la mejor pierna derecha y zurda respectivamente de los últimos años, que atesoraban un fútbol de la hostia con el que yo flipaba). Eso sí que era un espectáculo.

A colación de todo esto me gustaría tocar el tema de la reciente final de copa (mis felicitaciones al equipo blanco, por cierto), pero de la que hay que comentar que puede que ganara Mou, pero lo que también es cierto es que ayer perdió el fútbol. Lo siento, pero a este tío no le trago desde el puto partido aquel del año pasado entre el Barça-Inter, donde tuvo los santos cojones de meter a 11 tíos colgados del larguero, provocando un puto partido soso y rancio de cojones que aburría hasta a sus muertos “pisoteaos”. El sábado pasado volvió a demostrar su concepción de fútbol canallesco en el partido de liga, donde realmente fue una pena ver al Madrid jugando la 1ª parte  en su estadio como si fuera la Ponferradina, no me jodas. El caso es que he estado indagando y creo haber encontrado la respuesta de porqué se juega últimamente así en el Bernabéu. Ahora sí que lo entiendo todo y me queda clarito pues.

Supongo que Mou es un "mandao"

 

8 comentarios

  1. KiKo dice:

    No me toques las pelotas con esto Sr Grifter… que salto… He de decir que toda la vida has sido antimadridista. A ti no te gusta el Barça, porque hace años eras del Atleti, lo que pasa que como ves que el Barça ahora está de moda, pues te apuntas a la moda. No se puede ser tan chaquetas y defender un tiempo a un equipo y terminar siendo de otro…

    Quizás el planteamiento de Mou es equivocado para la filosofía atacante y de espectáculo que todos querríamos del fútbol (soy el primero en aceptarlo), pero prefiero jugar un fútbol ratonero a defender a un equipo que tiene un halo político tan fuerte a sus espaldas. Y sus presidentes y algunos jugadores son los primeros en reforzar éste sentimiento anti español, que a mi entender no hace más que joder una imagen que sería la polla si no fuera por esto.

    Si no fuera por lo que he comentado antes, incluso defendería al Barça como equipo, mientras no esté delante el Madrid, claro. Pero me jode sobremanera que muchos de sus seguidores tengan tan poco respeto al Rey y a los que nos consideramos españoles (y mira que yo soy republicano a saco). Es asqueroso cómo algunos de los seguidores del Athleti y del Barça silbaban al rey hace dos años… (tampoco voy a generalizar que hay mucho seguidor que le suda la polla los matices políticos y son los únicos que merecen mi respeto). El fútbol es un deporte, así que se debería intentar mantener lejos todo lo político.

    Ahora el Barça está de moda, así que disfrútalo mientras dure. Y a ver si de una puta vez aprendes que el fútbol es un deporte muy técnico y de mucha estrategia, y a veces no gana el mejor, sino el que mejor plantea los partidos y el que es más inteligente jugando.

    1. SrGrifter dice:

      Mi época colchonera se remonta a cuando ganaron la liga en la temporada 95/96, pues por aquel entonces el Atletico de Kiko, Penev, Pantic, Simeone, Caminero & cia eran los que mejor fútbol desplegaban en una cancha y era la hostia verlos jugar con los planteamientos de Radomir Antic (por lo cual mi Menottismo de aquel entonces me indujo a admirar a ese equipo). Luego el Atletico se comió los mocos en temporadas venideras y empecé a admirar el juego del Barça.
      No es antimadridismo…, es ser simplemente seguidor del equipo que mejor fútbol hace en un determinado momento.
      El Madrid de Fabio “Capullo” en cambio me provocaba que sintiera sopor por este deporte y ganas de echar la pota. En cambio con Del Bosque empezó a gustarme de nuevo el juego exhibido por los blancos, pero viendo cómo se cargaron a este tío a traición y a mala leche para traer al pufo de Queiroz perdí la ilusión total por el madridismo.
      MENOTTISMO FOREVER 😉

  2. JAH! dice:

    ¡Esa foto es un pufo total! ¡Es un photoshop en toda regla! …y si opinas lo contrario me lo tienes que demostrar y llevarme in-situ para verlo y entonces lo creeré…

    ¿Tu lo has visto in-situ para acreditarlo? si es así ¿Qué c?¿&%$ hacías tú allí? ¿Te ibas a comprar una camiseta? ¿O acaso ibas a esperar a Ronaldo a la salida para pedirle un autografó?

    …Lo de Vilardista y Menottista ¡¡¡¡ja!!!!!! Cuando el Barsa gana por lo justo y de forma dudosa, o en el ultimo minuto, como sucedio justo antes de enfrentaros al gran equipo que os eliminó de la Champions League y al que haces referencia diciendo que son 11 tíos colgados del larguero… entonces eres Bilardista… ¡Así me dijiste cuando esto ocurre!

    Bueno, Sr. Griffer, dame un toque este fin de semana y damos un paseito por el Bernabeu y de paso te compras algún ilustre souvenir del actual campeón de copa!!! 😉

    1. SrGrifter dice:

      La foto es de verdad, joe…

      Firmado: Peter Parker

  3. Non-stop Violence! dice:

    Solo puedo decir que: me lebanto y me pongo a aplaudir.
    Soy del Barça (y obviamente eso influencia), pero decir que un equipo que ha costado tantisimos millones juegue de esa manera, es un poco triste. Aunque tambien te digo que es logico.
    El mismo Mourinho no pudo mas que estar de acuerdo con una “sentencia” que le dijo, si mal no recuerdo, un periodista: “usted no es un entrenador de futbol, es un entrenador de trofeos”. Poco mas se puede añadir.. xD

  4. Argos dice:

    Ya que estamos, yo también voy a reflexionar. Pues mientras estaban jugando la final de copa yo estaba viendo la primera parte de “Juego de Tronos”, y es una serie que puede estar muy bien. Si hablamos de fútbol, pues soy del Barça porque soy de Barcelona y no sólo eso, soy Barcelonauta por encima de cualquier otra cosa. Ni soy antiespañolista y no tengo odio a los blancos.

    El fútbol es política, por un lado y por otro en igual proporción, el caso es que dependiendo a quien preguntes siempre dirá que el otro es el más influenciado políticamente, el que tiene comprados a los árbitros y al que se le regalan los trofeos. Aquí se puede ver lo cegados que están todos donde cada uno ve su realidad y son incapaces de ver el conjunto. Mi versión se puede definir en 3 puntos:

    1-No voy a perder el tiempo que dura un partido en ver a tios peludos y en pantalón corto, no me van esos temas.

    2-No soy oveja de rebaño que tiene a un pastor que fomenta el odio entre iguales para que olvidemos la mierda que nos rodea buscando culpables en unos colores y en escudos. Las tensiones de la semana se pueden descargar de otra manera.

    3-El fútbol es un juego al que se puede jugar y ganar sin tener ni puta idea y de forma injusta sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo. El espectador impotente no puede hacer nada. Prefiero hacer algo donde sea yo parte del asunto y no un espectador.

    También es cierto que desde que Mou está, leo más sobre fútbol, porque eso si, soy antimou (desde antes de entrar en el Real Madrid). Es uno de esos casos que el entrenador se vuelve más importante que el club eclipsándolo totalmente en algunas ocasiones. Mou no me gusta como persona y no solo por lo que pueda decir o hacer contra el Barça. Es un tipo que se dedica a crear odios entre todo el mundillo del futbol, equipos grandes y pequeños.Gente a si no debería entrenar a un Equipo como el Real Madrid. Preferiría un entrenador que ponga a jugar a los Blancos a fútbol como Dios manda aunque eso suponga a los Culés perder liga, copa y champions que seguir jugado contra ese anormal.

  5. KiKo dice:

    A ver, yo no digo que todos los catalanes mezclen política con el fútbol ni que sean antiespañolistas. De hecho tengo muchos amigos catalanes (por ejemplo tú, Argos) y muchos amigos que son del Barça y no meten temas políticos de por medio.

    Yo creo que siempre he tenido una rivalidad sana contra el Barça, que al fin y al cabo es lo que importa, que haya algo de rivalidad para que todo tenga más emoción. No hay nada como quitarle un título al enemigo. Pero el Barça estos últimos años ha tenido unos comentarios muy feos, sobre todo en la época de Laporta.

    En mi opinión, no sé si es que me estoy haciendo mayor y empiezo a entender un poco más de política, pero me da la sensación de que el Barcelona, durante los últimos años, ha mezclado mucho la política con su equipo, y eso en mi opinión es un fallo. El Sr Laporta se ocupó de manera sobresaliente de hacer esto diciendo perlas como la que dijo en la Copa del Rey que disputó contra el Athletic de Bilbao: “Estos dos países se disputan la Copa…” ¿Por qué tiene que decir algo tan absurdo como eso? Son comentarios como estos los que enervan a muchos españoles y lanzan connotaciones políticas (en mi opinión negativas) sobre un equipo que tiene mucha historia. No hay más que ver cómo Laporta utilizó al Barça para lanzarse al mundo político.

    Respecto a la forma de jugar y sobre Mou, pues es cierto que Mou es un bocazas, y que no le hace nada de bien a la imagen del Madrid el tener un entrenador así. El Madrid siempre ha defendido un saber estar que este hombre se ha cargado por completo. En ese aspecto estoy de acuerdo. Pero futbolísticamente hablando, estoy de acuerdo en el planteamiento que ha tenido al enfrentarse al Barça. Aún sabiendo que es un planteamiento defensivo y una puta mierda que el Madrid juegue así, es la única forma que tiene un equipo que es inferior de poder ganar a un equipo que domina la posesión y es superior. Porque todos estaremos de acuerdo en que el Barça es superior actualmente al Madrid. Ya se vio como incluso el Chelsea le jugó así en la Champions del año pasado y estuvo apunto de eliminarlo.

    Como madridista, es difícil el tener que decidir entre ganar al Barça 1-0 ratoneando el balón, o palmar 2-6 intentando jugarle de tú a tú. ¿Qué pensáis lo del Barça? Porque supongo que estaréis de acuerdo conmigo.

    1. Argos dice:

      Estoy conforme contigo, el Madrid tiene que utilizar sus armas, pero deberían ser otras armas con el dinero que cuesta tener a esa plantilla y no tener que ensuciar el nombre del club con malas artes. Eso al final es lo que queda en la prensa deportiva de este país y de otros muchos que siguen al club.

      Por otro lado, política y fútbol están unidas, porque al final lo que se intenta es que parezca una lucha de España Vs Catalunya. Eso da mucho dinero y por eso se fomenta. La pasta mueve el mundo y los seguidores son los que pagan, si están calientes pagan más. Al final los seguidores son títeres que deben ser jugados como peones para ganar dinero. Los medios te meten ideas en la cabeza para calentar el partido y así salen todos a muerte. Mira si se caldean las cosas que compañeros de selección acaban dándose de palos en el campo. Sigo pensando que el fútbol es de lo peor que hay en televisión, lo pongo a la misma altura del “Salvame de luxe”.

Deja un comentario