Remake de un clasicote

Si hubo una época en la que la tele molaba eran sin duda en los años 80, cuando sólo había dos cadenas y uno podía encontrarse programas más o menos decentes. Y es que aún no existía toda esa mierda de los Realitys ni programas canallescos tipo Sálvame y sus muertos “pisoteaos”. Además de vez en cuando ponían en Tve2 películas como la mítica Tygra: hielo y fuego. ¿Que no sabéis qué peli es esa?. Pero muchachos, válgame la virgen.

Bueno, que no cunda el pánico que para eso estamos aquí los chicos de Vas Tú Listo y os vamos a hacer un croquis de la jugada. Se trata de un film de animación del año 1983, dirigido por Ralph Bashki y basado en ilustraciones del mítico Frank Frazetta (ahí es “ná”). El guión fue escrito por Gerry Conway y Roy Thomas, con lo cual los fans del género de la espada y brujería deberíamos lavarnos la boca antes de pronunciar el título de este film. Lo curioso es que en su día pasó con más pena que gloria, pero con los años se ha convertido en un puto clasicote, que si no has visto ya estás tardando.

Pero vamos, que el objetivo de este post no era ponernos nostálgicos, aunque he de decir que el bueno de Kiko está ahora mismo ahí tirado llorando en una esquina como si le hubieran estampado un balonazo en los huevos. El caso es que esta parrafada viene a colación del hecho de que en la Comic-Con de San Diego se ha anunciado que Robert Rodríguez ha dado la noticia de que pretende hacer un remake de acción real, basado en dicha película y ya se ha puesto en marcha. Así que como podéis suponer, es normal que ahora mismo los muchachos de Vas Tú Listo estemos como en una nube en plan Goku cuando iba ahí montado en su Nube Kinton ahí “to” feliz y con los pelos “pa” atrás. Aquí os dejamos el trailer del film ochentero para que entendáis nuestro estado de nerviosismo y pseudo-catatónico.

Así que nada, a nosotros ya sólo nos queda despedirnos diciendo que nos vamos este y yo ahora mismo a poner unas velitas para que este proyecto fructifique y dentro de poco tengamos esta película por las carteleras de estos mundos de dios. Y en homenaje a este clasicote ochentero os dejamos con la mítica portada del film.

Nuestros protagonistas jugando al "Rey de la Montaña"

10 comentarios

  1. ArgosCamacho dice:

    Bueno, confiesa SrGrifter, tu lo que estas deseando es que el papel de Tygra se lo den a Bianquita.

    La verdad es que es para ponerse nostálgico, recuerdo esperar hasta las 3 de la madrugada con mi cinta Betamax para añadir a mi colección cosas como Tygra: Hielo y fuego.

    1. SrGrifter dice:

      Hombre, por supuesto…
      Es que en el papel de Tygra no pueden poner a ninguna actriz que sea “tábula ras”.
      Como Bianquista Forever, secundo la candidatura de Bianquita

      PD: Yo tenía menos tablas y en su día dejé programada en el video la peli para que se grabara.

      1. Almuli dice:

        Bianquita no sabe actuar.. yo hasta dudo que sepa hablar

  2. SrGrifter dice:

    Con que sepa hacer de florero y haga un par de poses sofisticadas me vale

  3. Eponimo dice:

    Y por supuesto, que tenga las cejas y las piernas depiladisimas, que si no, no da la talla…

    Cachondeos aparte, la peli de dibus me molo muchisimo en su momento, asi que me da un poquillo de miedo lo que puedan hacer con actores (sin dibujar encima)…

    En fin…

    1. Mar dice:

      Jajajaja,ataca almu

  4. Eponimo dice:

    Es curioso como, despues de rodarse una serie de pelis con la misma tecnica (rotoscopio, es decir, repasar con dibujos imagenes de actores reales y poner fondos dibujados despues) como fueron El Señor de los Anillos, Los Hechiceros de la Guerra, etc… repentinamente, se abandono esta forma de hacer cine de animacion. Hay que conceder que a veces los resultados eran truñescos, pero tenia su rollete… ¡sobre todo si era Frank Frazzeta el que dibujaba encima!

  5. Eponimo dice:

    Ahora me acabo de enterar de que el bueno d frazetta entrego la cuchara el 2010… Jo…

    Voy a revisitar mis tebeos del Death Dealer (con Manowar de fondo) a modo de homenaje tardío…

  6. Eponimo dice:

    Tambien quitare el polvo a mi hacha de combate y a mi casco con cuernas, que eso es fundamental.

    1. SrGrifter dice:

      Nosotros para el futuro estreno de este film teníamos pensado alquilar unos smokings, pero creo que lo del casco y el hacha pega más.
      Lo único es que en tetas y en taparrabos perdemos mazo…

Deja un comentario