Runequest 6, ¿en español?

rune_logo

Tras tantos años sin una nueva edición de Runequest en español (llegó únicamente la edición 3), por fin intentan volver a traerlo al mercado hispanohablante. ¡Un gran veterano de los juegos de rol, de nuevo en español! Para conseguirlo, los de Runa Digital están buscando 12000 euros de financiación mediante crowdfunding, en Verkami. A cambio, a los mecenas se les enviará una bonita copia del juego (en digital, rústica o tapa dura, dependiendo de la cantidad aportada; y esta última sólo disponible para los mecenas…ya sabéis, aquí entra todo el tema ese del coleccionismo y tal). 😉

Portada de RQ6

Repartiendo hostias

Además, se han marcado metas adicionales, así que dependiendo de la cantidad que consigan, irán añadiendo nuevos suplementos, que se añadirán a la recompensa de los mecenas que hayan aportado pasta: Partiendo de un documento digital con escenarios y tablas hasta llegar a una pantalla del director de juego con un gramaje como Yelm manda.

Runequest es uno de los viejos juegos de rol. Vio la luz en el 78 de manos de Chaosium y, a partir de él, se creó un sistema genérico para otros juegos de rol, el Basic Role-Playing (BRP). El juego se basa en un sistema porcentual, en el que cada habilidad se valoraba de 0 a 100 (incluso más) y tenías que sacar el nivel de tu habilidad o menos en 1d100. Simple, sencillo.

Runequest 3

La portada del Runequest en sus años mozos

Yo tengo muy buenos recuerdos del RQ (incluso al hecho de que tenga una raza de hombre-pato, el Jar Jar Binks del momento), ya que es de mis primeros juegos de rol y la alternativa “más realista” al saco de puntos de golpe del D&D. Aunque nunca llegué a jugar, sino que sólo dirigí, si que pude hacer las veces de jugador para juegos que se basaban en el mismo sistema, el BRP: la llamada de Cthulhu y Stormbringer.

Applelane

Por si alguno quería llevar al primo de Donald en un juego de rol

Así que a ver si hay suerte y el juego se publica con éxito, que los viejos juegos nunca mueran. A horas de acabar estas líneas, ya estaba conseguido no sólo el objetivo principal, sino que se había conseguido la primera meta adicional. ¡Que esto siga así, que ya me veo con la pantalla del DJ en la estantería ;)!

Un triste comentario

  1. ArgosCamacho dice:

    Qué tiempos los del Runequest! Eso de sacarse las clases de encima para mi fue un acierto y de alguna manera me dio por incluirlo en mi sistema de juego.

    El sistema porcentual otro acierto, juegos como La Llamada de Cthulhu siguen saliendo una y otra vez con el mismo sistema del primer juego aunque con otra maquetación.

    Lo del pato me mató y ni lo miré en su día.

Deja un comentario