SE BUSCA (WANTED)

Pues sí buenos mozos…, este viernes se espera la tan esperada peli de “Wanted”. ¿Y qué es lo que espero yo de esta película?. ¿Me vestiré de gala para ir a verla?. ¿Voy con la ilusión de ver algo más o menos remotamente parecido al comic en el que se basa?. A colación de esta última duda existencial que causa estragos en mi ser, ya me he ido convenciendo en los trailers que he visto, que esta película va a diferir un tanto con respecto a ese comic guionizado por Mark Millar. El comic (ahí a la izquierda os adjunto la portada) lo leí hace ya su tiempecillo por lo que tendré que releerlo antes de ver la peli, pero así a grosso modo mi memoria alcanza a recordar que iba sobre un individuo llamado Wesley Gisbon, un perdedor encasillado en el tipo de vida rutinaria que tienen la mayoría de las personas, es decir, “atrapado” en un trabajo mediocre y del montón, viendo cómo pasan los años teniendo la sensación de que todos los días son iguales. Sin embargo por azares del destino un buen día llegará a sus oídos la noticia de la muerte de su padre, uno de los mayores cabronazos de todos los tiempos que formaba parte de una especie de facción u organización secreta (como prefiráis llamarlo).
De esta forma herederá toda su fortuna bajo la única condición de que ha de seguir sus pasos y ejercer como “villano” al servicio de esa organización. Para ello contará con la ayuda de la antigua compañera de su padre y la del jefe de esa facción que lo entrenarán y tratarán de sacar a relucir de él esos genes de auténtico cabrón que Wesley lleva dentro.
En el comic de Millar se dejan entrever muchos de los típicos clichés de los comic de tipos superpoderosos…; y por supuesto Millar deja su típica huella de imbuir a los personajes con ese halo de tipos duros y sus clásicos diálogos repletos de frases chulescas. Por hacer cosas así fue muy criticado en sus “Ultimates” sobre todo por esa forma de retratar al Capitán América como un chulo de barriada barriobajera, cuyo comportamiento y valores difieren años luz de su alter ego del universo Marvel tradicional. Volviendo a la película, tal y como decía al principio del post, parece que va a dejar de lado un poco esa ambientación superheroica del comic y parece que va a ir un poco más por lo derroteros del cine de acción repleto de “fantasmadas” que resultan chulas de ver. Ya veremos cómo queda el resultado final una vez vista la peli entera, pero esas barrabasadas que se pueden ver en el trailer parece que prometen. Así que lo dicho muchachada…, que mañana los hados repartan suerte y que la peli prometa y colme las expectativas del público en general.

Un triste comentario

  1. Anonymous dice:

    Y Q TAL LA PELI??? SI HA PROMETIDO??? 😉

Deja un comentario