Después de unos cuantos años esperando parece que la saga True Crime se estrenará en las consolas de la última generación. Se ha mostrado un nuevo trailer y unas cuantas capturas de Sleeping Dogs, que así se hace llamar, donde podemos obrservar que la acción esta vez se desarrollará en Hong Kong, donde un poli llamado Wei Shen se introduce en una de las Tríadas de la ciudad. El juego potenciará mucho, al parecer, la decisiones morales que tendrá que tomar Wei cuando tenga que realizar «trabajitos» para la organización con el propósito de hacerse un hueco importante.
Quizás es un error decir que el nuevo juego de Square Enix es un True Crime, dado que detrás de su desarrollo hay un bonito culebrón. La saga True Crime pertenece a Activision, distribuidora de los dos primeros juegos que fueron desarrollados por Luxoflux. El mismo equipo de desarrollo comenzó a trabajar en True Crime: Hong Kong, que suponía un reboot de la saga, pero dado que la todo poderosa distribuidora pensó que no iba a dar la talla y poder luchar contra los demás sandbox del mercado, decidió cerrar el chiringuito. Fue Square Enix la que recogió el testigo por parte de Activision y le dio su desarrollo a United Front Games. El hecho de que Sleeping Dogs no luzca el sobrenombre «True Crime» es debido a que no se pagaron los derechos del nombre la saga. Lo dicho, un culebrón.
Yo no he jugado a ninguno de los juegos, pero visto el trailer de Sleeping Dogs me está apeteciendo echarles un ojo (que seguramente podré encontrar super baratos debido a que ya tienen unos añazos). Os dejamos con el vídeo y unas cuentas capturas.
[nggallery id=14]