SOLOMON KANE

Solomon Kane

Hace aproximadamente un año me sorprendió el estreno de una película basada en un personaje de Robert E. Howard totalmente desconocido para mí. Estoy hablando de Solomon Kane, cuyo nombre me sonaba de algo, pero que nunca supe que su creador era el mismo que el de mi idolatrado Conan el Bárbaro. Seguidor de la saga “La Espada Salvaje de Conan” gracias a mi colega el Sr Grifter, llegué a conocer muy bien a figuras como Conan, Kull o Red Sonja, pero de Solomon Kane, nada de nada. Eso había que solucionarlo, ¿no?.

Por ello este fin de semana me propuse a verme la peli, bajo la premisa de que después de visionarla, si me gustaba un poquillo, intentaría conocer más de este personaje, investigar si hay algún que otro comic bajo su nombre, y quizás, y si mi tiempo me lo permite, leerme algún relato de él, o de Conan, porque aparte de comics de éste último no he leído nada.

En la película se nos muestra a un Solomon atormentado debido a que su alma ha sido vendida al diablo bajo un pacto que él desconoce. Huyendo del mal que le persigue para reclamar su alma, éste se recluye en un monasterio, dejando atrás su época de saqueador y asesino sin escrúpulos, autodenominándose un hombre de paz. Todo esto terminará pronto (si no, no habría película que ver), cuando Solomon se da cuenta de que tiene que afilar de nuevo sus estoques y quitarle el polvo a los mosquetes para acabar con el mal que comienza asolar en su tierra. El mal al que tiene que enfrentarse no es más que las fuerzas de la oscuridad, encarnadas en brujas y hechiceros, que harán sufrir a nuestro héroe en la búsqueda de su propia redención.

Como podéis ver, el argumento ya está muy trillado, y estoy seguro que no muestra lo molón que puede llegar a ser este personaje. La película nos muestra el nacimiento del héroe, y no sería de extrañar que hubiese segundas partes (aunque no sé si la crítica y la recaudación fueron muy buenas en su día) que nos mostrarían cómo Solomon lucha contra las fuerzas del mal.

A mi el personaje me ha molado, con su capa, su vestimente negra, su gorro al más estilo cazador de brujas y sus dos mosquetones. Estoy seguro que hay relatos muy chulos de este personaje, que intentaré leerme en cuanto alguno caiga en mis manos.

Os dejo con el trailer de la película, a ver si a vosotros también os entran ganas de conocer más a este personaje:



6 comentarios

  1. Jano2k7 dice:

    Por si te interesa, si que sacaron un comic, hace ya bastantes años, como a finales de los 90 o asi.

  2. KiKo dice:

    Según he leído sacaban pequeñas historias como complemento de los “Espada Salvaje de Conan”. Como comic de Solomon, he visto que había un comic llamado “The Mark of Kane”, otro llamado “The Sword of Solomon Kane”, e incluso he visto que tiene algunos crossovers con el mismísimo Conan.

    Seguiré investigando y si consigo suficiente info haré un post sobre ello.

    Gracias por tu comentario!

  3. Eponimo dice:

    Bueno, si sirve de algo, yo de chinorri me lei un monton de historietas de este pavo, y tambien la mayor parte de los realtos de Howard. Cuando quieras te echo una mano para recopilar info KIKo

    1. KiKo dice:

      Habrá que currarse algún post sobre Solomon Kane. Creo que una buena forma de darle caña a mi recién adquirido Kindle podría ser leerse alguna historia de este tipo. ¿Me recomiendas alguna?

      Por cierto Eponimo, si te mola te puedes currar un bonito post, que nosotros estamos encantados de recibir colaboraciones 😉

  4. Eponimo dice:

    Bueno, como quiera que solo hay 8 relatos escritos por Howard,ademas de dos poemas en los que aparece, te recomendaria que te pillases “Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane” Editado por Valdemar, en la que tambien vienen los dos poemas (me parece…).

    En cuanto al post, ¿de cuanta extension habria que escribirlo?

    1. KiKo dice:

      Pues si te apetece escribir algo sería algo del estilo a lo que escribimos nosotros. Si te animas mándanos un mail a [email protected] y te vamos guiando 🙂

Deja un comentario