Spartacus: Un juego de sangre y traición

spartacus2_logo

Estaba por la tarde sin tener mucho que hacer cuando un colega llamó a la puerta. Me puse de los nervios, tenía un juego bajo el brazo y quería probarlo. Pues nada, si hablamos de juegos de mesa ha llamado sin duda a la casa correcta. La verdad es que estaba intrigado, para que a este le cuadre un juego  ha de ser algo especial. Lo sacó de la bolsa y allí apareció el gladiador en la portada de la caja. Ahora lo entiendo todo, estábamos hablando de Spartacus de Gale Force Nine, basado en la serie de televisión.

Para el que no conozca la serie vamos a puntualizar que se puede resumir en dos palabras, sangre y (tetas) arena. Este juego se basa en gestionar una de las casas de gladiadores para ser la más grande. También vamos a conseguir gladiadores que bajarán a la arena para darse de toñas. Esa es posiblemente la parte más visual del juego.

Caja del juego

Caja del juego

Es un juego para 3-4 jugadores, así que necesitamos añadir a un vecino para poder jugar. Los componentes están bien sin llegar a ser la bomba, las miniaturas que se pueden mejorar, pero en conjunto es aceptable.

Jugando a 4 dominus.

Jugando a 4 dominus

Cada jugador intentará que su Dominus sea el más poderoso mediante intrigas, traiciones y conspiraciones. Entre los elementos del juego encontraremos 4 cartas de casa (Batiatus, Solonius, Glaber y Tullius), 4 miniaturas de gladiadores y un tablero que representa la arena donde estos lucharán a muerte.

Con la casa Batiatus me enfrento a Solonius en la arena.

Con la casa Batiatus me enfrento a Solonius en la arena

Cada casa empezará con un número diferente de esclavos, gladiadores y guardias. También la cantidad de monedas y un marcador de influencia. Durante las fases de mantenimiento, intriga, mercado y arena buscaremos la manera de subir esa influencia para ganar el juego.

Consigo a Spartacus por 10 monedas en el mercado.

Consigo a Spartacus por 10 monedas en el mercado

El combate entre gladiadores tiene su fase de apuestas. Cada Gladiador tiene sus puntuaciones de ataque, defensa y velocidad, que se utilizará para la iniciativa en el combate.

Conclusión: Si eres un fan de la serie y las películas de gladiadores te vas a sentir como en casa. Para ser un juego basado en una serie me sorprendió, se deja jugar y con 4 jugadores debe alcanzar su punto máximo. Si te gusta Spartacus: “Un juego de sangre y traición” estás de suerte, pues hay una expansión en camino llamada Spartacus “La Serpiente y el Lobo”.

Un triste comentario

  1. Martin dice:

    Mola…..ya jugaremos un dia con mas calma.

Deja un comentario