Star Wars acercándose (I)

La trilogía de Star Wars despierta grandes pasiones, y digo trilogía porque lo que sacaron después debe pertenecer a otra saga. Lo cierto es que los episodios IV-V-VI han dejado huella en el subconsciente de toda una generación y el resto ha quedado en el olvido engullido por la generación Fast food que lo ha lanzado por el recto como excremento de elefante. Pasa rápido y se olvida pronto.

La prueba está en que las cosas que aparecen actualmente siguen mostrando los iconos de la trilogía antigua, los juegos de mesa como X-Wing: el juego de miniaturas y Star Wars: El juego de cartas (de próxima aparición), el juego de Lego Star Wars Batalla en Hoth o los frikis que se agrupan y que de forma colectiva nos muestran al viejo Obi Wan.

Lo que está claro es que en Barcelona hay un buen número de frikis que tienen claras sus preferencias por Star Wars y lo demuestran siempre que pueden. Tenemos el desfile anual que organiza Star Wars Catalunya, que el año pasado fue el 5º que hacían del Hospital de Sant Pau a Sagrada Familia. Los enviados especiales de este blog ya se han pasado dos veces por este desfile y estos frikis se lo curran. Aquí os dejamos unas fotos que lo demuestran.

Soldado de Asalto matando alimañas

Soldados de Asalto paseando por avenida Gaudí

Este año también han llegado los aires de la rebelión y el Imperio a las fiestas de Gracia. Durante estas fiestas se visten las calles con motivos diferentes, las llenan de adornos muy trabajados. Este año una de ellas estaba llena de motivos Star Wars y Vas Tú Listo ha pasado para hacer sus fotos correspondientes.

Por fin se hace justicia en las fiestas de Gracia 2012

Un enano la mar de «salao»

Sí, Joda está desnutrido, debe ser la crisis, pero el X-wing está genial

Sin lugar a dudas, un trabajo para quitarse el sombrero y desde Vas Tú Listo nos parece la mejor calle. Lástima que no podemos votar. Grácias a Wakumaku por dejarnos las fotos de las fiestas de Gracia.

Un triste comentario

  1. Anika dice:

    Como el episodio IV no hay nada. Así deberían adornar todas las calles.

Deja un comentario