Star Wars: Imperial Assault, packs de expansión

assault_logo2

Fue la semana pasada cuando comenzaron a llegar las imágenes y mucha información. No ha salido el juego de Imperial Assault y Fantasy Flight Games (FFG) ya nos “vende” los packs de expansión. El mundo del juego de mesa está loco o realmente somos los jugadores que hemos perdido el norte. La verdad es que FFG se dio cuenta con el juego Descent que tenía un verdadero filón de oro y ahora intenta aplicar la misma técnica con el Imperial Assault. Ya no solo se dedicará a vender los más que típicos packs de ”lugartenientes” a los que nos tenía acostumbrados, ahora con el doble sistema de juego también nos podrá vender cajas de tropas para añadir a las que ya tenemos.

Packs de expansión

Packs de expansión

Los 7 packs que llegarán en el 2015 serán:

  • Han Solo Ally Pack
  • Chewbacca Ally Pack
  • Rebel Troopers Ally Pack
  • Rebel Saboteurs Ally Pack
  • General Weiss Villain Pack
  • Royal Guard Champion Villain Pack
  • IG-88 Villain Pack

Estos packs serán parecidos al “Luke Skywalker Ally Pack” y al “Darth Vader Villain Pack” incluidos en el Imperial Assault básico.

Han Solo Ally Pack

Han Solo Ally Pack

En los packs de aliados como el de Han Solo o Chewbacca vamos a poder jugar con esos personajes tan representativos del universo Star Wars.

Chewbacca Ally Pack

Chewbacca Ally Pack

Las cajas también tienen algunas cartas, una nueva misión para introducir en la campaña y misiones para las escaramuzas. Ese es el otro caramelo para que no utilices miniaturas de otras marcas.

Rebel Troopers Ally Pack

Rebel Troopers Ally Pack

En el aliado Pack Rebel Troopers, encontraremos tres figuras de plástico, seis nuevas cartas de Mando para aportar nuevas opciones a las misiones de escaramuza y con especializaciones como Grenadier. Muy interesante si quieres dedicarte al modo escaramuzas contra el Imperio.

Rebel Saboteurs Ally Pack

Rebel Saboteurs Ally Pack

Los Packs de villanos también vienen con cartas para el director de juego y cartas de mando.

Royal Guard Champion Villain Pack

Royal Guard Champion Villain Pack

El “General Weiss Villain Pack” será la miniatura grande de esta expansión.

General Weiss Villain Pack

General Weiss Villain Pack

Para terminar otro villano, el IG-88. Un asesino y cazador de recompensas, cartas como Overdrive te concede más acciones.

IG-88 Villain Pack

IG-88 Villain Pack

Un buen puñado de miniaturas para ampliar el Imperial Assault y que dejará nuestros bolsillos vacíos. Teniendo en cuenta que la caja serán 100 euros y haciendo un cálculo aproximado de todas estas miniaturas que saldrán por unos 80-90 euros, tener el juego completo rozará los 200.

Todos reunidos.

Todos reunidos

6 comentarios

  1. Llos 69 dice:

    Gracias por la info Argos!!! Yo ya hable con mi banco para solicitar un crédito, porque este año va a ser un no Parar!!!

    1. ArgosCamacho dice:

      El 2015 comienza fuerte. Si no puedes esperar lo puedes tener en ingles a final de año.

  2. Llos 69 dice:

    Esta clara la postura de EDGE. En Descent vieron el Filón, y en el Imperial Assault, lo van a exprimir al limite.
    Nos tenemos que hacer a la idea, que en lo puntero en juegos de mesa utilizarán este sistema .Ya no se si es bueno o malo para el jugador

    1. ArgosCamacho dice:

      Te lo puedes plantear de muchas maneras, una es comprar el básico y jugar que es perfectamente factible. Otra es comprar todo lo que salga por puro coleccionismo y entonces te puedes dejar la piel.

      A mi no me gusta jugar con tokens de cartón cuando puedo meter una miniatura y en este caso no voy a tener muchos problemas. Tengo muchas minis de Star Wars que pueden quedar perfectamente bien en el tablero, como las de Wizards of the Coast o las metálicas que salieron para el juego de rol de West End Games de 1990.

  3. mcnuto dice:

    A mi me parece un juegazo,Luego ya veremos que tal.
    En lo del precio,hombre te gastas dinero pero luego lo amortizas con horas de diversión.

  4. ArgosCamacho dice:

    Después de la Essen 2014 nos llegó mucha información pero con la campaña de navidad a la vuelta de la esquina estas semanas serán un bombardeo de noticias.

Deja un comentario