TEAM ZERO

Aprovechando mi semanita de vacaciones he dedicado una tarde de lectura a algunas de las novedades de NORMA EDITORIAL de este mes. Lo vi el otro día en una de mis visitas a mi tienda de comics habitual y me llamó la atención porque me hizo recordar aquella antigua formación de operaciones encubiertas llamada TEAM 7. De esta forma, Team Zero viene a ser una especie de preludio de lo que será ese otro grupo antes mencionado (el Team 7). Que nadie se espere que se trate de un comic de supertipos ni nada por el estilo. Es simplemente una historia bélica de la 2ª guerra mundial ambientada en los orígenes del universo Wildstorm y que gustará a las personas aficionadas al cine bélico.
Yo personalmente soy un arduo admirador de este tipo de películas y por eso este comic me ha resultado bastante entretenido de leer. El argumento viene a ser algo así como que un grupo de soldados americanos son enviados a un enclave alemán en una misión cuasi-suicida donde tendrán que conseguir cierta información muy valiosa para los aliados (por cierto…, geniales las presentaciones que se hacen en un par de páginas para darnos a conocer a cada uno de los componentes del grupo).
El caso es que la misión poco a poco se les va de las manos y finalmente tendrán que acabar aliándose con los soldados alemanes a los que previamente habían hecho prisioneros para defenderse de un grupo de avanzadilla ruso.
Y vosotros preguntaréis…, “pero si los americanos y los rusos eran aliados durante esa guerra, ¿no?”. Pues no os voy a destrozar el argumento ni voy a meter ningún spoiler. Simplemente recomiendo su lectura a todo aquel que quiera leer una historia con la única pretensión de contarnos un buen relato bélico repleto de tipos duros a los que no les importa morir siempre y cuando se lleven por delante a todos los que puedan.

2 comentarios

  1. Eponimo dice:

    Me lo apunto.

    1. SrGrifter dice:

      El otro día me topé con él casualmente en una de mis estanterías y me dieron ganas de releerlo, pues hace ya casi 5 años que lo degusté.
      Además fue el cómic que inauguró este blog, por lo que creo que se merece ese discreto homenaje, jope…

Deja un comentario