TERMINATOR SALVATION

Ayer por fin llegó el tan esperado momento de ver esta nueva película de la saga de Terminator. Tengo que reconocer que cuando me enteré hace ya meses de que iban a hacer una nueva entrega pensé algo como “joé, otra peli de dos terminators dándose de hostias, ya verás”. Pero tengo que decir que cuando vi el trailer en su día y sobre todo, después de haber visto ayer la peli, tengo que tragarme mis palabras y decir que se trata de un film que aporta nuevos bríos a una saga que necesitaba aires renovados. La verdad es que la película me ha agradado muchísimo, y tengo que reconocer también que estaba ahí en mi salsa cuando en los créditos iniciales empezó a sonar el famoso “Chun chun chun chun chun” de la famosa banda sonora de esta saga (unos chavales hasta se pusieron a aplaudir y todo). ¿Y qué puedo decir sobre la peli?. Pues ante todo diré que cada vez me gusta más ese pedazo de actor que es Christian Bale, que se está convirtiendo en todo un icono de las llamadas “pelis para frikis” y que de nuevo vuelve a revitalizar otra saga de forma magnífica (tal y como hizo en Batman Begins).
Si como Bruce Wayne el tío hizo un papelazo, ahora nos vuelve a deleitar los ojines interpretando a un tremendo John Connor, que se marca unos discursitos dirigidos a los humanos supervivientes que son dignos de oír. Pero también merece mención especial el papel de Sam Worthington (que interpreta al personaje llamado Marcus Wright), que sin duda alguna es el verdadero protagonista del film. Tanto mis dos colegas que se vinieron conmigo a ver la peli y yo, coincidimos en que nos sonaba la cara de ese tío de haberle visto en alguna que otra peli, pero en ese momento no le ubicábamos en ninguna (yo hoy he indagado y ya me viene a la memoria de haberle visto en la peli de El territorio de la bestia). Y es que hay que decir que se trata del personaje más interesante y misterioso de la película y además es quien protagoniza las escenas de acción más espectaculares (esa persecución que hay a mitad del film me pareció simplemente acojonante).
Aparte de todo esto, merece la pena destacar también lo bien retratado que está todo ese futuro apocalíptico, con sus ciudades destruidas y polvorientas y unos supervivientes enfrentados entre ellos. Según he podido leer en alguna que otra reseña, hay quien dice que argumentalmente la peli no aporta nada, pues se opta por repetir otra vez la ya cansina relación entre presente y pasado en la figura de John Connor. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esa apreciación, y en mi humilde opinión creo que el film mezcla a la perfección lo que sería una secuela y una continuación de las anteriores entregas. Por último destacaré el cameo que tiene la figura del Schwache”, que aunque se nota que está hecho totalmente por ordenador, se merecía tener ese pequeño guiño en la película.
Así que no me queda más que recomendar esta película, que en mi humilde opinión, vuelve a revitalizar la saga, y además deja todo abierto a futuras continuaciones (pero eso es algo que ya veremos, pues tal y como se puede sacar a modo de conclusión de esta saga: “el futuro no está escrito”). Os dejo con un vídeo acojonante donde podéis ver algunas imágenes de la peli y sobre todo podéis escuchar esos acordes tremendos de su famosa banda sonora (chun chun chun chun chun).

2 comentarios

  1. Anonymous dice:

    Marcus es el puto amo!!

  2. Sr.Grifter dice:

    Pero para MARCUS el MARCUS FENIX de Gears of War.
    Ese sí que es el puto amo

Deja un comentario