TLC 2010

Supongo que un buen número de lectores del blog recordaréis aquella época en la que Tele5 irrumpió en el panorama televisivo con cierto programas que tenían su tirón entre los jovenzuelos de por aquel entonces. Uno de esos programas que en los años 90 tenía su aquel era el Pressing Catch, del que recuerdo que muchas tardes yo solía subir a casa de mi amigo Luisete a ver cómo se daban de hostias personajes como Hulk Hogan, El Último Guerrero, Estaca Duggan, Ted Dibiase, los dos “taraos” de Demolition o los de Heart Fundation, étc…

Cuando uno era más jovencito molaba el ver a una panda de tíos más grandes que un castillo haciendo el bestia y dándose de hostias. Pero con el tiempo, aquello llegó a cansar y yo personalmente dejé de verlo (incluso este programa estuvo desparecido de la parrilla televisiva y se perdió totalmente su época de auge y tirón en nuestro país). Yo al menos llevaba años y años sin saber nada de todo el mundillo este de la Lucha Libre, hasta que el otro día me dio por sentarme a ver un rato Marca Tv y casualmente echaban un programa de estos de Wrestling. La verdad es que todo me sonaba un poco a chino, pues todos eran luchadores nuevos, entre los que conocía sólo de oídas el nombre de John Cena y el de Kane (por sus pinitos en el cine). El caso es que me dispuse a ver el programa entero, donde pude presenciar a nuevos personajes como Rey Misterio, Randy Orton, Edge, Kofi Kingston, Jack Swagger, a todo ese grupete de chulos de barriada compuesto por los Nexus, y a personajes buenísimos como Santino Marella, étc…

Tengo que reconocer que el rato que pasé ahí viendo el programa estuve entretenido y en mi salsa, disfrutando de todo ese show como lo hacía en mis tiempos mozos. Supongo que tanto tiempo despegado de todo este espectáculo que es la WWE me hizo que volviera a verlo con buenos ojines y a volver a pasarlo bien con todo lo relacionado con este mundillo. Además que me resultó bastante divertido todo el meollo ese que montan “entre bastidores” en los que se putean vilmente o se pican unos con otros de cara a futuros combates. A colación de esto anunciaron un evento en el que muchos de ellos se iban a ver las caras para arreglar cuentas pendientes, y que lleva por título TLC (por las iniciales de Tables, Ladders & Chairs). Así que viendo la promo de ese mencionado evento y los piques pendientes que había entre algunos de los participantes no pude evitar decirme: “¡Joe, pues la movida esta del TLC con todos estos tíos hostiándose con todo ese material puede ser los más grande del mundo!”.

Pues bien, tengo que decir que me he tragado las 3 horas del TLC 2010 y confieso que me lo pasé la mar de entretenido con los combates que ahí pueden verse. Bien es cierto que no deja de ser una coreografía muy currada y tal, pero lo que también es cierto es que está hecho de una forma tan espectacular y con unos golpazos tan bestiales que no deja de ser un pique el ver todo este “circo” tan bien montado. Toda esa forma que tienen de reventar mesas, estamparse sillas o pegarse de hostias subidos a una escalera (eso cuando no las usan para tirárselas a la cara), hacen de todo este show algo bastante llamativo y que trae buenos recuerdos a los que disfrutábamos con todo ello cuando éramos más jovencitos.

En definitiva, que si en algún momento has sido medianamente seguidor de todo este mundillo de la WWE, te recomiendo que eches un vistazo al TLC 2010 (aunque antes sería conveniente haber visto algunos de los programas repetidos que están echando en Marca Tv sobre cómo confluyen en este evento los piques que se vienen viendo semana tras semana). Insisto en que personalmente yo me lo he pasado pipa viendo a Rey Misterio haciendo su famoso movimiento del “619”, a Santino Marella con su toque de “la Cobra” o a Edge haciendo su ataque de “la Lanza”. Así que sirva este post para reconocer que me he enganchando de nuevo a este mundillo, y que junto con Los Simpsons creo que es lo único que merece la pena de todo lo que echan en la tele (al menos es lo único que yo veo). Incluso estoy planteándome muy seriamente el pillarme el juego de SmackDown vs. Raw 2011 para Xbox, que lo he visto bastante barato. Os dejo con vídeo con la canción oficial del evento, que se sale con ese ritmazo que tiene.

2 comentarios

  1. Jano2k7 dice:

    Yo lo sigo hace bastante, con intermitencias,pero siempre que puedo lo veo ¿en que cadena han echado el TLC? Yo me pille el SmackDown vs. Raw 2009, 2010 y Legends of Wrestinlgs. Si juegas solo, juegazos y ya en compañia buf, impagables.

  2. Sr.Grifter dice:

    Sí, la verdad es que están divertidísimos y saladísimos los rifi-rafes esos que se montan y los discursitos que se echan en cara con micrófono en mano. Hay alguno de estos luchadores que actúa dramáticamente mejor que muchos actores consagrados en el mundo del cine.
    Sobre lo del TLC, échate un vistazo a este enlace, que vienen mazo de cosas del Wrestling que te pueden interesar.
    http://maldito-vicioso.blogspot.com/
    Sobre el juego de la Xbox seguramente me pille el nuevo, que lo he visto a sólo 20 libras en una de las páginas en las que compro de esas de U.K (aquí en España seguro que está todavía a 70€).

Deja un comentario