VENGADORES / INVASORES

Hoy quiero reseñar este tomo que ha sido una de mis más recientes adquisiciones en mi última visita a la tienda a la que suelo acudir cada mes. Lo leí hace unos días y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, razón por la cual lo dedico estas palabrejas. Y es que el tomo viene a ser una nueva vuelta de tuerca de los viajes temporales, donde personajes de la llamada Época Dorada (más conocida como Golden Age) son transportados a nuestro presente, con las consecuencias que supone poder saber el destino y el futuro que les espera. La historia comienza cuando Namor, El Capi, Bucky, La Antorcha Humana y Toro se encuentran luchando en Monte Casino, durante la 2ª guerra mundial, junto a una unidad militar estadounidense. En el combate, se ven transportados a nuestra época, sin que ellos lo sepan. En el Nueva York del s.XXI, deberán buscar la manera de volver al pasado. No será fácil, pues Iron Man, SHIELD y Los Poderosos Vengadores les buscan, como también lo hacen el grupo de vengadores “fuera de la ley” (Los Nuevos Vengadores).
Todos ellos saben quienes son Los Invasores y entienden que deben volver lo antes posible a la época a la cual pertenecen. Sin embargo, lo que personalmente creo que hace interesante a este tomo es el momento en el que se encuadra la historia, con todas las consecuencias tan recientes derivadas de la Civil War. De esta forma, nos encontramos la existencia de dos grupos de Vengadores y un conflicto entre ellos que parece enquistado. A todo ello, hay que sumar la muerte del Capitán América. ¿Qué ocurriría si apareciera de nuevo el personaje?; ¿Qué pasaría por la mente de Iron Man?; ¿Quienes son los buenos y los malos?. Estas son algunas de las preguntas que se desvelan en este tomo, y que contribuyen a aumentar el interés de su lectura.
Al parecer, la dupla de guionistas (Ross y Krueger) han estado planeando estos doce números durante dos años más o menos, dejándonos momentos tan buenos como la vuelta de Steve Rogers a los tiempos en que ha sido asesinado, y al joven y altanero Namor, encontrándose con su versión más cauta y experimentada. Yo personalmente, tengo ganas de que publiquen el siguiente tomo para ver cómo avanza la historia tras estos séis primeros números.

Deja un comentario