WATCHMEN

Por fin se acerca la fecha del estreno de una de las pelis que más he estado esperando, por el simple motivo de que va a ser la adaptación de lo que muchos consideran el mejor comic (o mejor dicho, novela gráfica) sobre superhéroes (para el que vaya a ver la peli atentos a ese magnífico personaje llamado Roscharch). Hay que reconocer que el comic en el que se basa la peli tiene ya sus añitos (es de mediados de los años 80). Yo lo leí hace ya tiempo, cuando Norma editorial lo reeditó hace unos pocos años en un tomo en tapa dura, en el que se recogían los doce números de la serie limitada (creo recordar que hace poco ha habido otra reedición en formato absolute). Comentar también que el guionista del comic es Alan Moore (considerado como el mejor guionista de comics del siglo pasado), y del que a los neófitos en la materia os sonará por ser también el creador de comics como por ejemplo “V de Vendetta”, “La liga de los hombres extraordinarios”, “From hell”, étc…(os pongo estas porque son las que se han llevado a la gran pantalla, aunque hay que decir que salvo V de vendetta, las demás tuvieron una mediocre adaptación en cine con respecto a lo que son esas obras en papel).
Pero volviendo al tema de Watchmen, me imagino que a lo mejor alguno de vosotros habrá oído alguna vez la frase de “Who watches the watchmen?”. Esta frase tiene su explicación y su porqué dentro de esta magnífica obra en la que vamos a encontrar un enfoque y una perspectiva adulta dentro de lo que es el género de los supehéroes. Y como muestra de ello, aquí os adjunto un resumen del argumento, cuya lectura creo que dejará bastante claros los derroteros que seguirá la película, para que no pille desprevenido a todo aquel que vaya al cine con la idea de ver algo parecido a X-men o Spiderman:
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes.
Podría extenderme párrafos y párrafos comentando mis impresiones sobre una obra maestra del noveno arte, pero la experiencia del blog me dice que la gente rehuye los post muy largos. Simplemente acabaré diciendo que por lo visto en el trailer y por el director con el que cuenta la peli (Zack Snyder, el director de “300”), tengo esperanzas en que va a ser un películón que ójala sirva para hacer cambiar de opinión a muchas personas sobre sus prejuicios hacia la palabra comic y se percaten que esos mismos argumentos de películas que gustan los pueden encontrar plasmados en el papel, y sobre todo que el mundo del comic ofrece muy buenas historias para cualquier persona dispuesta a pasar un rato agradable con su lectura (insisto en que es una pena que no se dé más publicidad al mundo del comic en los medios de comunicación, porque estoy seguro de que llegaría a mucha más gente). Así que espero ansioso la llegada del próximo viernes 6 de marzo para asistir al estreno en cine de una obra maestra del mundo del comic, y sobre todo para ver a ese bellezón como es Malin Akerman encarnando al personaje de Laurie Juspeczyk.

2 comentarios

  1. Anonymous dice:

    mmmmm interesante, si señor!!

  2. KiKo dice:

    Justo la peli de V de Vendetta fue un chasco para el propio Alan Moore. Se dice que cuando vio la peli cogió tanto cabreo (dado que la peli no explicaba bien la esencia del cómic) que Alan pidió que no apareciese su nombre en los créditos.

Deja un comentario