X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

Pues sí gente, ayer fue el gran día y por fin pude presenciar la peli que más ansiaba ver este año. Y no me puedo quejar por el hecho de que las tres cobayas que tenía apalabradas para que me acopañaran a verla, no se rajó ninguno de ellos a última hora (hasta el Emilio vino e incluso confirmó que la peli le había gustado, siendo como es, un gran detractor del frikismo). Yo tengo que reconocer que estuve en mi salsa viéndola, y desde luego llenó las expectativas que había puesto en ella. Antes de ir al cine había leído las típicas críticas de esos puristas que en cuanto les modificas un ápice de lo que es la historia original del comic, ya ponen el grito en el cielo como si fuera un ultraje y un atentado contra los derechos humanos. Se puede decir que la peli es una especie de mezcolanza de diversas sagas del comic, insertadas de una forma en plan “popurrí” (tomando retazos de unas y otras), de manera que se puedan adaptar a lo que es la duración de un film.
De esta forma, la peli se abre con ciertos retazos de la saga del comic titulada “Lobezno: Origen” publicada hace unos años por el tándem Jenkins/Kubert, ambientada a finales del siglo XIX, donde se ahondaba en los orígenes del personaje y donde asistiremos a la primera y traumática manifestación de sus “garras” cuando eran tan solo un infante (incluso se nos desvelaba el verdadero nombre del personaje, que como podréis comprobar en la peli no es el de Logan). Merece la pena decir que lo que era una serie de séis números, se ha resumido en la peli a tan solo unos minutos del principio.
También vamos a encontrar reminiscencias de historias como “Dios ama, el hombre mata” y por suspuesto el Arma-X de Barry Windsor Smith. Merece la pena comentar sobre ésta última, que es donde observado que le vienen muchas críticas a la película, por el motivo de que esa memorable historia en comic (publicada incluso hace muchos años en la colección de tomos de Obras maestras), ha sido adaptada en la película de forma que se la dedica tan solo unos minutos del metraje. Y es que con esto volvemos a lo que he comentado antes, de que aunque bien es cierto de que los “puristas” tienen su parte de razón en que tan magnífica saga se merecía más atención en la peli (sobre todo para hacer hincapié en la naturaleza animal de Logan), también hay que ser un poco más condescendiente con la idea de que tanto material sobre un personaje no se puede adaptar en cine al 100% con respecto a lo que es la historia original del comic.
Bueno no me quiero enrrollar mucho más porque si a primera vista véis un post con muchas letras nadie lo lee. Simplemente insistiré una vez más en la idea de que como a mí no me gusta ser demasiado crítico con el hecho de si las adaptaciones al cine conservan el guión original del comic al 100%, la peli ha llenado mis expectativas y me lo pasé pipa viéndola por la cantidad de acción que tiene. Además para los que somos un poco frikis, es divertido ver los distintos guiños con respecto al comic (dirá su famosa frase de “Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago no es agradable“)…; y sobre todo se pueden identificar a los distintos personajes que van apareciendo a lo largo del metraje, donde veremos a “mutis” como Gámbito, Mole, Masacre, Silverfox, Cíclope, Emma Frost e incluso a Charles Xavier con un lifting, étc… Por último, mencionaré lo espectacular de los créditos iniciales, donde vemos a Logan y a Victor Creed participando en distintas guerras significativas del siglo XIX y XX, haciendo gala de su factor curativo que les impide envejecer a ritmo normal y les permite sanar sus heridas en unos instantes. ¡Ah! , y cuando acabe la peli no os vayáis sin ver los títulos de crédito hasta el final, porque la cosa queda abierta a una segunda parte, donde seguramente se adaptarán las andanzas que tuvo el bueno de Lobi en Japón.

Deja un comentario