X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

A lo mejor es que con los años me he vuelto menos selecto y más permisivo, pero yo soy uno de esos a los que la peli de Lobezno no le pareció tan bodrio como la pintan muchos. Y es que creo recordar que ya comenté una vez que desde hace ya tiempo he dejado de ser crítico con las adaptaciones que se hacen del noveno arte a la gran pantalla, porque el tapiz hollywoodiense es “muy suyo”, y no entra dentro de sus planes responder a las exigencias ni colmar las expectativas de los frikazos (esa es una realidad que hay que afrontar para evitar decepciones).

Bueno a ver, que me pongo a divagar y me desvío del tema del blog. Hoy me gustaría hablar de este juego que me tuvo bastante viciado en su día, y que a ver si retomo para terminarlo porque me quedé a las puertas del final. Por regla general, la “alianza” Marvel-Activision suele traer videojuegos bastante decentes, y tengo que reconocer que el del bueno de Logan (basado en su película), lo es. Desde los primeros minutos de la presentación podemos ser partícipes de que aquí no se ha escatimado en lo que respecta a la furia salvaje de Lobezno, y no se anda con chiquitas cuando se trata de destripar o reventar malosos. A nivel argumental, la historia se desarrolla a lo largo de cinco actos, en los que se combinan momentos en el pasado de un hecho trascendental que ocurrió durante una misión en la jungla, y momentos del presente en el que intentaremos acabar con Stryker y las instalaciones del lago Alkali.

En lo referente a la dinámica del juego es el típico de acción en 3ª persona cuyo objetivo es ir avanzando por el escenario repartiendo hostias (o en este caso desmembrando a todo el que se ponga por delante), todo ello combinado con pequeños puzzles que hay que resolver para poder seguir avanzando y algunos toques plataformeros. Además para los más frikis del lugar el juego contará con el plantel de personajes secundarios que pudimos ver en la peli: Stryker, Gambito, Masacre, Dientes de Sable, Mística, Emma Frost, Centinelas, étc..

En definitiva, que si lo tuyo son este tipo de juegos de acción en plan Bayonetta, Darksiders o Dante’s Inferno, en los que hay que ir avanzando repartiendo mandobles a diestro y siniestro, no dudes en dar una oportunidad al videojuego de Logan. Quizás te pase como a mí y la primera impresión no sea buena, pero a medida que se va avanzando y desbloqueando nuevos ataques y movimientos, el juego llega a ser bastante entretenido (y más si eres fan del garras).

Deja un comentario