Zombicide (II)

Hemos tenido acceso a las notas del diseñador de este juego, por lo que es hora de sacar a la luz más datos sobre uno de los juegos más esperados. Sus creadores salieron de Rackham y crearon Zombicide el primer juego de Guillotine Games: Nicolas Raoult, que trabajó hasta la cuarta edición de Confrontation y después se fue a descubrir mundo. Jean-Baptiste Lullien, que también se pasó por Rackham. Raphaël Guiton que fue fundador de Rackham junto con un ex-empleado de Games Workshop y que ahora junto con Percy de Montblanc (que nada tiene que ver con Rackham) se han unido en Guillotine Games.

Como ya dijimos, Zombicide es un juego cooperativo, así que la cantidad de zombis y su aparición viene determinada por varios factores. Uno de ellos es el nivel de peligro «Danger level», que define el ritmo de juego. Los niveles son azul, amarillo, naranja y rojo (con más nivel, más zombis aparecen).

A ver que sale al girar la esquina...

El juego no trata de disparar y destrozar «comecerebros» indiscriminadamente, pues también es un juego de estrategia. Hay unos objetivos que lograr, como por ejemplo conseguir alimentos o rescatar supervivientes. Cada fase comienza con el turno de jugador y es seguida por el de los zombis.

Ole ahí los personajes reguapos

El juego tiene un pequeño tutorial, donde aprenderemos las más que sencillas reglas y después encontraremos 10 misiones con dificultad creciente.

Arrancando una hoja del manual

A la redacción de Vas Tú Listo nos ha llegado más información sobre los 4 tipos de zombies. Los Caminantes son los zombies comunes, numerosos, estúpidos y lentos. Los corredores son muy rápidos y muy inteligentes. Se activan dos veces por turno zombi. Los Gordos son difíciles de matar y vienen con una escolta de dos «caminantes». La Abominación es parecida a un gordo implacable. Sólo hay una manera de matarlo y es necesario combinar las cartas de equipo para construir el arma requerida: un cóctel molotov.

En Zombicide los zombis se mueven solos, no es necesario que un jugador los controle. Se mueven según si los supervientes hacen ruido o si son vistos. Los zombis entran por las zonas de acceso definidas por el escenario o por apertura de puertas. Gracias a las cartas de Zombi podemos saber cómo y quiénes salen según el nivel de peligro.

Hay reglas que deben seguirse, como por ejemplo, no puedes matar a un corredor si hay un gordo. Se supone que el gordo le hace de escudo y debe ser eliminado antes. Otra norma es que no puedes disparar si hay un amigo en la zona, así que debes atacar cuerpo a cuerpo. Cada superviviente se inspira en la gente típica de una película de zombis (la chica gótica, la camarera, el policía, étc…) y progresan según un árbol de habilidades, lo que les hace ganar niveles de peligro. Un superviviente tiene dos heridas, así que la cosa no es fácil para estos tipos. Cada uno de ellos tiene 3 acciones por turno. Por ejemplo puede abrir puertas, pasar de una zona a otra, luchar, entrar en un coche, étc…

Algunos de los protagonistas, a cuál más chulazo

Los supervivientes se pueden armar y conseguir equipo. Cartas de escopeta, rifle, katana, sierra, étc…, o conseguir botellas y gasolina para hacer un cóctel molotov.

Disponemos de muchos objetos para equipar a nuestros personajes

Otro notición es que lo vamos a tener en nuestro idioma y el encargado de su distribución es Edge, y eso siempre es una buena noticia. ¡¡¡Se acerca el verano y sentimos la llegada de Zombicide!!!.

Deja un comentario