Zombies!!!

zombies2_logo

En este humilde blog nos gustan los zombis, y si hemos esperado largo tiempo en decidirnos si debíamos hablar o no de este juego no ha sido por gusto. Todos queríamos hacer la reseña y al final nos lo hemos jugado a los dados. Ha llegado la hora de matar zombis, preparemos la escopeta y vamos a destrozar cabezas. Y es que el juego Zombies!!! de Todd Breitenstein apareció en el 2001, y durante estos años ha crecido y se ha expandido como una horda de estos seres putrefactos. Pueden jugar entre 2 y 6 jugadores, pero es preferible si son 3 ó más. Publicado en España por Edge Entertainment y ganador en 2001 del Origins Awards Best Graphic Presentation of a Board Game Winner…

zombie-board-game

Este juego de tablero ha tenido una larga vida y a juzgar por todas las expansiones que han salido la cosa parece funcionar muy bien. El 2012 nos dejó Zombies!!! 11: Death Inc. Pero en total hay 9 expansiones traducidas: Zombies!!!, Zombies!!! 2: Ejército Zombie , Zombies!!! 3: Compradores Convulsivos. Zombies!!! 4: El Fin, Zombies!!! 5: Fuga de Cerebros, Zombies!!! 6: A Dos Metros Bajo Tierra, Zombies!!! 7: ¡Que entren los payasos!, Zombies!!! 8: Prisión Zombie, Zombies!!! 3.5: ¡Siguen en pie!

Voy a centrarme en el juego básico. Abrimos la caja y nos encontramos con 100 zombis!!!, eso ya pinta bien. Seguro que pensáis que son muchos, pero ya os digo que al final te hacen falta más. También hay 6 personajes con escopeta (esos son los buenos).

Dos representaciones de zombi que encontraremos en la caja.

Dos representaciones de zombi que encontraremos en la caja

Los jugadores comenzarán la partida en la plaza central de una ciudad, y la misión es llegar a un Helipuerto para poder escapar o bien matar a 25 zombis. Sólo uno sobrevive, el resto quedará abandonado a su suerte y rodeado de zombis.

De camino al helipuerto.

De camino al helipuerto.

El mapa se va generando por turnos, pues antes de mover tu personaje tienes que añadir una nueva área en la ciudad con sus respectivos muertos vivientes. Esa zona puede ser una calle o un edificio donde podrás encontrar balas o botiquines, además de más zombis.

El mapa se genera de forma aleatoria.

El mapa se genera de forma aleatoria

En tu turno también robarás cartas que te proporcionarán elementos nuevos para ayudarte a escapar o las típicas cartas que van a dificultar el avance del resto de jugadores. A esto en mi grupo lo llamamos un juego de “puteo”, ya que te pasas la partida arruinando los planes del resto.

Una mano bien surtida...

Una mano bien surtida…

Van pasando los turnos y al robar una carta de mapa aparece el Helipuerto, y justo en ese momento los jugadores se lanzarán como posesos en busca del último helicóptero para salir de ese infierno.

El mapa se hace grande y los zombis se multiplican.

El mapa se hace grande y los zombis se multiplican

El juego está bien para pasar la tarde, no es nada complicado y te permite matar zombis, así que para qué quieres más. La verdad es que lo puedes ampliar si necesidad de comprar expansiones. Al jugar la segunda partida ya nos dio por crear nuevos tipos de zombis, nuevas habilidades y añadir más balas. El juego es muy flexible y supongo que es lo que le ha dado una larga vida y ha hecho que no termine en un cajón, como otros.

5 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Ji, ji… a mí me moló.
    Por cierto, preguntadle a nuestra redactora Mar por mi forma ratonera de estilo de juego.

    1. mar dice:

      La verdad es q me impactaste jajaja q tío…

      1. SrGrifter dice:

        Pos volvería a hacerlo…

  2. ArgosCamacho dice:

    Cuenta, cuenta… a saber que ha pasado por tu cabeza.

    1. SrGrifter dice:

      Es que eso es “pa” verlo en directo…

Deja un comentario