Aphrodite IX

aphroditeEstoy casi al 100% seguro de que si a la mayoría de vosotros os mencionan en frío el nombre de Afrodita lo primero que os vendrá a la cabeza será la robota molona que salía en Mazinger Z, que gritaba aquella clásica frase de “¡Pechos fueraaaaaaaaaa!”, (que a muchos de vosotros os gustaría escuchársela también a vuestra vecina buenorra) y con la que propinaba a sus enemigos un tremendo “tetazo” explosivo con el que estamos seguros de que más de uno murió con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro.

Pero la Afrodita a la cual nos referimos en la reseña de hoy no tiene nada que ver con estas gilipolladas, sino que se trata de la flamante protagonista de cierto cómic que fue publicado por los chavales de Norma Editorial en estos lares allá por el año 2010, la cual lleva en su nombre el clásico número de delantero centro que le puede hacer pensar a uno que esta piba debe meter unos goles con la cabeza a lo Santillana. El caso es que hace poco me topé con este tomo en mi comicteca, me dio por releerlo y hoy le dedico esta reseñita por si aún queda algún friki alma de cántaro que desconociera su existencia…

Aphrodite IX se trata de un tomo de 136 págs, que recoge los 5 números de esta miniserie. En él vamos a encontrar las andanzas de esta peculiar femme fatale de Top Cow Productions, una inquietante heroína de curvas voluptuosas y poca ropa (lo cual se ha convertido casi en una marca de fábrica para esa editorial). Merece la pena comentar que el hilo conductor de la historia es el misterio en torno a este personaje, por lo que el lector no puede esperar que se conozca mucho sobre esta mujer en sus páginas. No en vano la historia arranca con nuestra protagonista despertando de forma bastante repentina para darse cuenta de que no recuerda absolutamente nada, excepto que es un robot, o algo parecido…

Aphrodite IX y sus coloretes

Aphrodite IX y sus coloretes

Por si eso fuera poco, lo primero que descubre es el hecho de que será culpada por una serie de asesinatos que pudo o no haber cometido, y que tras ella hay un grupo de personas muy interesadas en dar con su paradero, posiblemente para ayudarla o para destruirla. Lo que sí es cierto es que se trata de una conspiración de enormes proporciones, dentro de la cual ella tiene alguna importancia, sin saber exactamente cual. ¿Confuso?. De eso se trata precisamente toda esta historia dominada por todo este halo de misterio en torno al personaje. Todo ello aderezado con los pincelitos de David Finch, tan denostado por muchos debido a ese estilo suyo tan oscuro y por hacer casi todas las caras iguales, pero a mí particularmente su peculiar arte siempre me resulta agradable de ver.
Tiros hasta por el ojete

Un cómic en el que los tiros te saldrán hasta por el ojete

Merece la pena comentar que hasta de la fecha sigue corriendo el fuerte rumor de que esta historia estaba planeada para ser una serie regular, pero que debido a una serie de problemas en cuanto al ritmo de trabajo de Finch lo impidieron. A pesar de todo, el argumento es muy completo y está bien llevado, por lo que cumple magníficamente en su estado final como miniserie. En definitiva, que si te gustan los cómics de argumento bastante simplón, muchos tiros, explosiones y chavalas jamonas “made in Top Cow”, Aphrodite IX es tu cómic…

Deja un comentario