Bulletstorm

BulletstormAún recuerdo con cariño la primera vez que vi determinado anuncio en la tele sobre un videojuego que hizo replantearme mi vida. Retirado del mundo de los videojuegos en ese momento (bueno, más bien en pausa), el anuncio del que os hablo me impresionó de tal manera que decicí comprarme una XBOX360 a cualquier precio. Yo, siempre ligado al mundo del PC, siempre renegando de la consolas, quería con ansia probar esa maravilla costase lo que costase. Os estoy hablando del primer juego de una de las mejores sagas de la presente generación: Gears Of War. Por ello, cuando escuché que Epic Games, creadores de tal magnífica saga, y People Can Fly (desarrolladores de Painkiller) estaban desarrollando un nuevo juego fui directísimo a la parroquia de mi pueblo a poner velas a mi santo patrón: Santa Tecla. Me estoy refiriendo al último pelotazo de EA (da la sensación de que sacan pelotazo tras pelotazo): Bulletstorm. En Vas Tú Listo hemos podido catarlo durante las últimas semanas, y lo cierto es que no nos ha defraudado, dejándonos con la boca abierta desde el principio. ¿Te animas a echarle un vistazo con nosotros?

Bulletstorm screenshot

Esta escena la veremos una y otra vez durante el juego.

Bulletstorm nos situa en el siglo 26 y nos hará encarnar a un pirata espacial llamado Grayson Hunt en su intento de llevar a cabo su venganza contra el General Sarrano. Esta venganza viene originada por el engaño de dicho General a nuestro colega y a su tripulación, ya que los utiliza bajo su mando para realizar labores poco honorables sin su conocimiento. Desde el momento en el que deciden dar la espalda a Sarrano, Grayson y los suyos son acusados de traición y ponen precio a sus cabezas. El paso del tiempo hará mella sobre nuestro héroe, el cual, consumido por su sed de venganza y la imposibilidad de llevarla a cabo cae en las garras del alcohol.

El destino hará que Grayson y sus hombres encuentren la nave de Sarrano y decidan abalanzarse contra ella en un ataque suicida. Durante el ataque, debido a los problemas con la bebida de Grayson, éste y su compañero Ishi terminarán estrellados en un planeta desconocido habitado por una civilización de salvajes humanos. Y aquí es donde acompañamos al guaperas de Grayson que intentará, junto a su compañero medio biótico y una damisela en apuros que encontraremos en el camino, huir de cualquier forma del planeta donde han aterrizado, y ya de paso, darle lo suyo al hombre que les arruinó la vida.

Bulletstorm screenshot

Armas y enemigos variados amenizarán la tarde...

Después de la parrafada contando un poco la historia del juego iremos directamente a lo que más nos interesa. Lo primero que llama la atención del juego durante sus primeros compases es la acción frenética que destila por todos los costados. Y es que no exagero cuando digo que las escenas de acción son una verdadera puta locura y nos dejarán sin respiración por momentos. Os puedo asegurar que el argumento del juego caerá en un segundo plano en cuanto probéis de lo que hablo. Acción trepidante acompañada de una espectacularidad más que notable harán que estemos pegados al televisor con la boca abierta mientras pateamos a todo lo que se mueva. Las armas que nos ofrece el juego y las variadas formas con las que podremos machacar a nuestros enemigos hacen de Bulletstorm una autentica delicia jugable (vamos, que jugabilidad tiene un rato), ya que aparte de los logros/trofeos intrínsecos de la plataforma que usemos, se premiará al jugador por cómo acabar con los enemigos. A las distintas formas de cómo triturar enemigos se le ha llamado en el juego “Disparos de Habilidad“, los cuales podremos ir consiguiendo en sucesivas partidas, por lo que muy seguramente volveremos a rejugarlo para poder conseguirlos todos.

Sobre el apartado gráfico sólo comentar que el motor Unreal Engine de Epic Games luce de una forma excepcional, ya que podremos deleitarnos con algunos paisajes del planeta inexplorado llenos de coloridos, explosiones y efectos de luz por doquier (pero ya sabéis que en Vas Tú Listo esto nos la trae floja y lo que nos importa es la jugabilidad). Se nota el toque de Epic en los modelos de los personajes (da la sensación de que va a aparecer Marcus o Dom de un momento a otro). Una vez acabada la campaña de un sólo jugador podremos alargar la vida del mismo en el modo Multijugador, el cual se caracteriza por ser incluso más frenético que la campaña. Las partidas serán cortas, y nos dedicaremos a reventar enemigos contra pinchos, fuego, electricidad, etc sin descanso.

Si no habéis probado Bulletstorm os recomiendo encarecidamente que os bajéis la demo para probar todo lo que os he contado. El juego merece mucho la pena.

3 comentarios

  1. Miguel dice:

    Te vi el otro día con él y quería preguntarte qué tal estaba. Vi un vídeo y me llamó la atención bastante el jueguecito. Prometía lo que todos queremos cuando llegamos a casa tras un día de curro y estrés, y es matar a mucha gente muy rápido, cuanta más sangre mejor. Este Bulletstorm parecía que nos daba una alta tasa de muertes por pulsación de botón 😀
    Me lo apuntaré a ver si lo pillo a buen precio por los países ingleses.
    Por cierto, totalmente de acuerdo lo que dices de Epic. Viendo a los personajes me acordaba una y otra vez de Marcus y cía….. aaaaay, que en unos meses tenemos el GoW3…. aaaaay xDDD

    1. KiKo dice:

      El juego está muy bien. Es tal como dices, para quitarte el estrés de un día tonto viene perfecto. Es todo matar matar y cuanto más espectacular lo hagas mejor 🙂

  2. SrGrifter dice:

    Además la modalidad multijugador que tiene tipo HORDAS del Gears of War mola para quitarse el estrés en compañía de los colegas. A ver si nos hacemos todos con él y jugamos en masa como aquellas partizadas de antaño al Gears.

Deja un comentario