¿Conoces Gyo?

gyo_logo3

Pues hombre, así dicho en frío lo de Gyo seguramente a los más futboleros os habrá venido a la cabeza el holandés aquel que se saba unas “pechás” a correr por la banda que se le iban los pelos “p’atrás” de la velocidad que cogía el cabrón (el bueno de Gio van Bronckhorst). Pero no queridos amiguitos, hoy no vamos a dedicar este post a movidotes del mundo del fútbol, sino a cierta novedad comiquera que ha sacado a la venta hace unos días la muchachada de ECC Ediciones y que seguramente agradará a todos aquellos que sean dados a las historias de terror y de cagarse la pateja abajo…

Cosa más rara que nosotros recién "levantaos"

Cosa más rara que nosotros recién “levantaos”

Y nos estamos refiriendo al cómic titulado Gyo, el cual nos pondrá en el pellejo de Kaori y Tadashi, quienes deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio. Pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres?. Además, un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando? Así es como comienza un descenso en espiral a los horrores de (y los hedores) del mar. He aquí la nueva y largamente esperada serie del maestro de terror nominado a un Premio Eisner Junji Ito, creador de Uzumaki.

gyo1

Ole ahí la portadita guapa

Pues ale friki, que si eres dado a los cómics de terror y de mieditis ya puedes ir ahorrando los 7,95€ que cuesta este primer tomo (de 2), para poder comprobar qué tan cabrones son los peces esos con patas que siembran el pánico con arte y salero. Venga hombre no seas así, que además son 200 páginas (en blanco y negro) a un precio más que razonable y con las que seguramente disfrutarás de una buena lectura a la que las críticas no la ponen nada pero que nada mal. O si lo prefieres siempre puedes coger y echar un vistazo a la película (la imagen de encabezamiento del post es precisamente del mencionado film, que lo sepas).

Deja un comentario