Criminal Integral 1

criminal_logo

La muchachada de este blog somos grandes admiradores de multitud de dupletas famosas a lo largo de la historia, tales como Enrique y Ana, el Dúo Sacapuntas, Epi y Blas o Marujita y Dinio. Pero hay una de ellas que nos gusta especialmente y el mero hecho de nombrarla nos produce un estado de nerviosismo y emoción como el de un perrillo al que llevan a hacer caca a un pipican nuevo. Y nos referimos concretamente a esa magnífica dupla formada por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips, quienes ya no encadilaron con la genial Sleeper (un cómic que si no has catado aún no sabemos a qué coño estás esperando)…

Este primer volumen recopila los tres primeros (ole qué bien).

Este volumen recopila los tres primeros tomos (ole qué bien)

El caso es que tras nuestra sesión diaria de porno por la red nos hemos dado una vueltita por la página de novedades de la editorial Panini, y en este mes de junio ha salido a la venta una que nos ha puesto mazo de burracos. Nos referimos a este magnífico volumen de lujo que recopila los tres primeros tomos de la obra maestra de Brubaker y Phillips, ganadora de los premios Eisner y Harvey: Criminal. En él se incluyen las tres primeras historias tituladas: “Cobarde”, “Sin ley” y “Los muertos y los moribundos”.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Todo el que conoce un poco a esta equipo creativo es sabedor de que son dados a manejar argumentos de serie negra como nadie, y en Criminal ciertamente lo bordan. Así que si en su día te quedaste sin catar los tomos individuales que fueron publicados por esta misma editorial, ahora tienes la oportunidad de enmendar tan craso error con este primer volumen integral que recopila los tres primeros tomos de la serie. Son 40 euracos sí, pero mejor gastártelos en esto a que te los ventile cualquier lagartona un sábado noche…

Deja un comentario