Cuttlas: El Vaquero Samurái

cuttlas_logo

No sé si os hemos comentado alguna vez que tenemos un colega que es un cachondo mental y que siempre nos está vacilando con lo de que cada vez que va a cagar se tiene que poner la epidural. Pues bien, este muchacho, aparte de este tipo de gilipolladas, también nos da algún que otro chivatazo sobre novedades inquietantes que salen a la venta y hace unos días nos habló de un tomo chulísimo que acaba de sacar la muchachada de la editorial Panini sobre un personaje que si no tenías el gusto de conocerle ya estás tardando, porque es uno de esos cracks del noveno arte de toma pan y moja…

e

Cuttlas es el más grande

Y nos estamos refiriendo a Cuttlas: El Vaquero Samurái, uno de los personajes más divertidos, surrealistas, inteligentes, demoledores y carismáticos que nos ha dado la historieta española. Creado en el año 1983, el cowboy Cuttlas vive en un Far West de lo más particular, con extraterrestres, Internet e indios dispuestos a cortar la cabellera de sus enemigos. Sus aventuras se publican desde hace 30 años en diferentes revistas y periódicos (Makoki, eL Víbora, Heraldo de Aragón, El País…), y desde 2003 en el diario 20 minutos. Este libro recoge las páginas publicadas en el periódico durante estos últimos cuatro años. Cuttlas, realizado en un estilo minimalista muy expresivo y con una muy cuidada y divertida planificación de viñetas, es un vaquero cuyas aventuras están localizadas en un extraño espacio- tiempo. Además de sus aventuras con personajes arquetipos del género western (indios, pistoleros, soldados), esta serie ofrece también una divertida reflexión sobre las relaciones humanas, los problemas existenciales, la ciencia, la tecnología, el arte… siempre con humor y con el especial tratamiento gráfico de Calpurnio.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Si nunca habéis tenido el placer de leer nada de Cuttlas no os dejéis engañar por la paranoia que puede suponer a primera vista y por ese aspecto gráfico que te puede hacer pensar: “¿Pero que cojones es esto, tío?” A mí me pasó algo así la primera vez que lo conocí, cuando mi hermano traía antes el periódico a casa los viernes, y con el tiempo según pillaba el diario me iba directo a leer la tira cómica del famoso Vaquero Samurái. Así que ya sabes, a ahorrar los 20€ que cuesta porque lo pasarás pipa con sus casi 240 paginazas de diversión a raudales…

2 comentarios

  1. Carmen dice:

    Vaya me recuerda al Camaleón la discoteca bajo de mi casa que nunca tienen bastante para no dejar dormir a nadie…Cutllas siempre al día en todo…
    Esperó tener El Vaquero Samurái lo antes posible….

    1. SrGrifter dice:

      Hey, pues qué grande el Camaleón ese. Si nos mandas fotos polémicas del sitio ese le dedicamos un post.

Deja un comentario