Daredevil: Diablo Guardián (by The Preacher)

saga_logoTres son los culpables de que un servidor esté escribiendo esta reseña: Panini, Netflix y yo mismo. Panini por esa envidiable y encomendable tarea de publicar las grandes series de Marvel Knights en esa nueva colección llamada Marvel Saga de la que acabo de empezar a disfrutar, estoy disfrutando y seguiré disfrutando mientras sigan publicándola. Netflix también es muy culpable, porque mientras escribo estas líneas estoy terminándome el quinto capítulo de la 4ª temporada de House Of Cards (la cual os recomiendo bastante ENCARECIDAMENTE que visionéis,si sois fans de la política americana, de cómo se manejan los poderes o las ambiciones personales y de los acentos de Kevin Spacey) y dicho sea de paso hago tiempo para ver la 2ª temporada de Daredevil en esa misma plataforma. Y bueno, el 3º y último culpable es la persona que ahora está escribiendo esto que estáis leyendo ahora mismo en su inevitable curiosidad y manía de dar su punto de vista personal y compartirla con los parroquianos habituales de “Vas Tu Listo” ya que se después de mi reseña sobre el 2º tomo de HellBlazer de Garth Ennis y mi resumen/crítica sobre la 1º temporada de Jessica Jones, tenía que darle algo más para empezar a catar este 2016.

Y así es y así ha sido, este año la primera lectura que más he deseado tener en mis manos era este “Diablo Guardián” guionizado por Kevin Smith (director, actor y friki de pro) y dibujado por Joe Quesada y Jimmy Palmotti, estos dos conocidos con el alias de “los caballeros del ático”. Y si no sabéis cual es la premisa de este tomo, os dejo aquí una breve sinopsis:

“Una adolescente aterrada a la fuga. Un niño que podría ser el salvador de la humanidad. Una antigua amante que oculta un terrible secreto. Un socio acusado de un horrible crimen. Una ciudad sobre la que se cierne una misteriosa amenaza. Necesitan un guardián. Alguien que los proteja. Alguien que tenga fe en ellos. Necesitan a Daredevil “.

Dredevil en plan abrazafarolas

Daredevil en plan abrazafarolas

Y ahora vamos a meternos ya en harina. Personalmente siempre he pensando que toda aquella obra del arte comiquero que toca Kevin Smith deja su huella y nunca vuelve a ser la misma una vez se marcha (pasó con el Green Arrow que este mismo autor se encargó de revivir para DC y hace exactamente lo mismo con este Daredevil). Hace gozar al protagonista de unos diálogos que jamás has podido leer en toda su existencia, dota de un carisma a los secundarios, los cuales deseas volver a ver en esas vivencias cuando la serie cambie de manos, pero nunca es así. Kevin Smith es el hombre que rompe con todos los tabúes (sí en Green Arrow toca temas como la homosexualidad o esas conversaciones sobre sexo con la nueva sidekick menor de edad). En este Daredevil aborda un tema como es el SIDA, que por primera vez en un cómic Marvel (y perdonadme si me falla la memoria) es la primera vez que se trata, y también se adentra como nadie sabe hacerlo en el tema de encontrar/perder la fe de un devoto cristiano, además de cuestionársela, como es la identidad civil bajo la máscara de Daredevil, Matt Murdock.

https://i2.wp.com/photos1.blogger.com/img/74/4233/1024/ddga.jpg?resize=430%2C649

Juergazas nocturnas

Todo eso bien mezclado y removido al gusto del consumidor y cliente. ¡Pero ay! [email protected] [email protected] lectores!, he aquí cuando Kevin Smith (bajo mi punto de vista personal) peca , y nunca mejor dicho, de uno de sus particulares errores, y es que, una vez leído el cómic al completo descubres que la amenaza impasible que se cierne sobre el destino del protagonista siempre está tan cerca de él , como ocurre en su etapa como guionista de Green Arrow. Aquí cada [email protected] es libre de juzgar, pero para mí ese detalle es el que le hace perder efecto al final de ambas obras. Aun así es un cómic soberbio, una de las pocas obras de Marvel que Kevin Smith ha podido escribir al completo (¡y entregarlo a la fecha, ojo! xD) digno de un hueco en vuestras estanterías y que de paso da ese pistoletazo de salida a una colección que no deberías perder de vista como es Marvel Saga. El cómic también incluye una introducción de Ben “Bat” Affleck y un epílogo del mismo Kevin Smith. El comienzo de la edad de oro para Daredevil.

https://i0.wp.com/images.sequart.org/images/Daredevil-Guardian-Devil.jpg?resize=555%2C428

Ole ahí las sonrisas guapas Profident

2 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    A mí este cómic me encanta por ser un sucedáneo de born again, en el sentido de cómo un enemigo se propone derrumbar la vida entera del pobre Matt.
    Además me declaro fan absoluto del dibujo de Quesada.
    Buena reseña, crack…

    1. The Preacher dice:

      Totalmente de acuerdo en todo Mr Grifter, ahora a pensar en la siguiente reseña 😀

Deja un comentario