DC Comics: Crónica visual definitiva

dc_logo

Hace unos pocos días estábamos todos los redactores de este humilde blog viendo absortos y ensimismados una película de la Mula Francis cuando de repente uno de ellos se levantó, dio al Pause del mando a distancia y nos paró la peli. Cuando todos nos pusimos en pie al unísono para darle de ostias nos paró en seco gritando que si nos habíamos enterado de cierta novedad comiquera que acaba de salir hace unos días y que pondrá bastante verracos a todos los fans de la editorial DC Comics. Así que si tú, querido lector, te consideras fan de esa editorial no pierdas ripia de lo que te contamos a continuación…

¡Ole, qué bonita y qué colores!

¡Ole, qué bonita y qué colores!

Y es que imaginaos el impacto que puede causar en un frikazo del noveno arte el poder hacerse con este tochaco la mar de instructivo titulado DC Comics: Crónica visual definitiva, que hará las delicias de cualquier fan del noveno arte. Y es que si hace un tiempo Marvel publicó su “Crónica visual”, la competencia (DC) no podía ser menos. A lo largo de sus páginas, DC Cómics: Crónica visual definitiva aborda la historia de la editorial desde los comienzos, antes incluso de que Superman y Batman existieran, hasta el día de hoy, momento en que las historias de DC Comics copan las listas de ventas y sus héroes y villanos se cuentan entre los personajes más icónicos de todos los tiempos. Con una gran cantidad de ilustraciones originales,, se trata de una crónica “mes a mes” que muestra las grandes (y pequeñas) publicaciones en los 75 años de vida de la editorial, y las combina con una cronología histórica de lo que ocurría en el mundo real. En este sentido, el lector recorrerá los hechos de la Edad de Oro del cómic (1938-1955), la Edad de Plata (1956-1969) y la Edad de Bronce (1970-1979) y se introduce de lleno en la Edad Moderna (1980-actualidad). Es un viaje de ida y vuelta desde Tierra-2 a Tierra-1 y al Universo de Antimateria que proporciona un registro exhaustivo de las personas y circunstancias que han dado forma al Universo DC.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

La verdad es que a mí esta crónica visual me llama bastante la atención por el hecho de que (como marvelómano hasta el ojete que soy) estoy muy pez en el universo DC y con esta guía podría conocer un poco más la historia de esta editorial. Si a esto le unimos que está aderezada por una lectura bien estructurada, multitud de ilustraciones, portadas y anécdotas que harán las delicias de cualquier lector (y encima viene en un estuche de lujo que te cagas la mar de chulo), entonces no hay excusa para pillarla. Así que si eres fan de DC y aún no te has hecho con ella ya estás tardando, porque a lo largo de sus páginas podrás revivir la historia de esta editorial desde su origen hasta la actualidad. Y es que 27€ por una tochaco casi 400 páginas encuadernado cojonudamente y en papel del bueno, es una oportunidad que no se debe de dejar pasar. Pues ale, informado quedas…

Deja un comentario