EGB vs ESO

egb_logo

Sí, la muchachada de este blog vivimos los tiempos de la famosa EGB, ese sistema educativo en el que si un profesor creía conveniente darte una ostia, pegarte con el anillo en la cabeza o cogerte del pelo por la patilla y tirar “parriba” te tenías que aguantar (y si luego te quejabas a tus papis casi que te ganabas otra ostia). Pero los tiempos cambian, amiguitos y la EGB fue dejando paso a la ESO, ese otro sistema educativo en el que las cosas son distintas, de manera que ahora son los profesores los que están propensos a ganarse las ostias por parte de los alumnos por el simple hecho de mirarlos mal…

egb2Y cuento todo esto por el hecho de que la muchachada de Planeta DeAgostini nos trae para este mes de octubre una inquietante novedad comiquera titulada EGB vs ESO, basada en la premisa de qué pasaría si comparásemos dos generaciones, dos maneras de entender la enseñanza. Dos procesos educativos antagonistas en recurso y forma. Pues si alguna vez te has planteado toda esta movida en tu cabecita, ahora encontrarás la respuesta en este singular cómic experimental.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Así que no seas rancio, que por 9,95€ de mierda podrás adentrarte en los entresijos de dos sistemas educativas tan contrapuestos como sería comparar a Chus Lampreave con mi vecina buenorra del Bajo B. Además que servirá para recordar aquellos tiempos mozos en los que eras un efebo estudiantil de esos que tiraba a las niñas de las coletas y al que seguramente los mayores daban de ostias para quitarte el dinero del Phoskitos del recreo.

Deja un comentario