En abril “Calígula”

Muchos de vosotros a veces nos paráis por la calle y tras increparnos sobre el hecho de cómo con semejantes putos caretos tenemos los santos cojones de dejamos ver a la luz del día, a continuación nos decís cosas como esta: “¡Sí bueno, vuestro blog está bien y tal, pero sólo comentáis novedades comiqueras de la editorial Panini y de Planeta DeAgostini, cacho de cabrones!” (y acto seguido nos escupís a la cara). El caso es que el otro día estuvimos debatiendo sobre ello y por eso hoy queremos comentar cierta novedad de la editorial Glenat (que por cierto, ahora han cambiado el nombre a EDT), la cual nos tiene más nerviosos que Rajoy mirando a dos lesbianas haciendo la tijera.

Calígula con unos colegotas

Seguramente si os decimos los nombres de Avatar Press y David Lapham muchos estaréis pensando en que vamos a hablar sobre algo relacionado con Crossed. Pero no amiguitos, la novedad comiquera que queremos recomendar hoy lleva por título Calígula, y ciertamente nos agrada el hecho de que sea publicada en nuestro país en este mes de abril.

“¡Arre jacoooo!”…

Y es que algunas historias se transmiten de generación en generación solo en secreto, en susurros, porque los hechos son demasiado horribles para narrarlos en voz alta. En una época de depravación, el apetito de un hombre horrorizó a todo el Imperio romano, el imperio que él mismo gobernó. Calígula construyó su leyenda sobre la sangre de su pueblo, un gobernante que comenzó como un hombre generoso, pero que terminó como el más degenerado de los monarcas. Un nombre que se cita como ejemplo de cómo el poder absoluto puede corromper absolutamente.

Ole ahí la portadita guapa del tomo

David Lapham nos trae esta historia sobre Calígula, que no era sólo un borracho poseído, sino un maestro moderno del horror. Y ciertamente todo el que haya leído las andanzas de este guionista en la antes mencionada Crossed es sabedor de que este tío no se anda con chiquitas a la hora de mostrar barrabasadas y burradas. Habrá que echarla un vistazo…

Deja un comentario