En enero Point Blank

blank_logo

Hay mucha gente que cuando me ve por la calle se me acerca con cara de asco y mirándome de arriba a abajo arrugando el hociquillo me preguntan: “¿Oye tú perlaza, a qué coño viene el nombre ese de Grifter?”. Pues bien, para el que no tenga ni guarrísima diré que Grifter es mi personaje favorito del noveno arte, un antiguo miembro del famoso Team 7 y de los Wildcats, mercenario y aventurero, amén de ser un tirador excelente y un verdadero experto en cualquier arma de fuego. Desde el principio le pillé cariño por esas excelentes notas mentales de las que solía hacer gala en aquellos cómics, motivo por el cual os traigo esta noticia…

Echándose un piti

Echándose un piti

Y es que los chiquillos de ECC ediciones han publicado este mes de enero el tomo que recoge los cinco números de la miniserie titulada Point Blank, un cómic que te recomiendo encarecidamente si eres fan de esa puta maravilla titulada Sleeper, pues en él se recuperaba la figura del genial Grifter y se le introducía dentro de una trama de tintes “noir”. Esta miniserie nos venía a narrar una especie de “thriller criminal” en el que Cole Cash (Grifter) llevaba a cabo la búsqueda de la persona que disparó a su socio, John Lynch, dejándole en coma. En dicho periplo se daba cabida a varios personajes del universo Wildstorm y el protagonista de Sleeper (Holden Carver) fue uno de ellos. Tras el final de esta miniserie de Point Blank (con un final muy curioso, todo hay que decirlo), se dejó todo bien preparadito para que el lector se embarcara en la lectura de Sleeper.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Pues eso, que si no has tenido el placer de catar este cómic ya puedes ir ahorrando los 12,50€ que cuesta para disfrutar de sus 128 paginazas, porque si eres uno de esos insensatos que no ha leído esas dos obrazas (sobre todo Sleeper) en cierto modo te envidio por poder disfrutar por primera vez de este pedazo de historia  que mezcla perfectamente el género negro con personajes con habilidades sobrehumanas de una manera jodidamente genial. Pues ale, corre a por ella chiquillo, porque con esto te lo vas a pasar pipa…

Deja un comentario