En julio ‘Kenia’

kenia_logo

Hace un ratito venía de camino a la sede del blog para escribir sobre el post de hoy y de pronto me aparece una mierda de criajo de unos quince años mal “llevaos” y me pregunta que si tengo papel. Yo le he respondido que sí, que en una obra de teatro y me ha mandado a tomar por culo. Así que ya acomodado en la redacción del Vas Tú Listo, hoy me gustaría dedicar unas palabrejas a cierta novedad comiquera que nos traen los muchachos de ECC ediciones para este mes de julio, la cual gustará mazo a todos los fans del cómic europeo que pululan por estos mundos de dios (y nos consta que no son pocos, pardiez)…

Salen bichas varias

Salen bichas varias

Y nos estamos refiriendo al cómic titulado Kenia, avalado por la genial dupla compuesta por Leo y Rodolphe, quienes firman esta exitosa serie ambientada en el año 1947 y en la que relatan los misterios que rodean la desaparición de un safari en las inmediaciones del Kilimanjaro. Enésimo misterio acontecido en la zona, que suscita el interés de las grandes potencias internacionales, sumidas en plena Guerra Fría….

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Creo que ya comenté hace un tiempo que yo hasta hace unos años era acérrimo del cómic americano hasta que me salía ya casi por el ojete. Pero un buen día decidí dar una oportunidad a este tipo de obras europeas y he de reconocer que a veces merece la pena salir un poco del encasillamiento ese de los “pijameros” y jugársela con este tipo de obras, pues muchas de ellas encierran argumentos la mar de chulos y unos dibujazos de los de quitar el hipo. Así que ya sabes friki, ve ahorrando los 25€ que cuesta, porque se trata de 240 paginazas de misterios e intrigas de alto nivel. Venga y no me seas rancio, coñe…

Deja un comentario