Habrá precuela de “Watchmen”

watchmen_logo2

La primera vez que escuchamos hablar de Watchmen hace un porrón de años pensamos que su argumentos iría sobre vigilantes de Securitas Direct o de voyeurs empedernidos. Sin embargo, con el tiempo nos pispamos de que se trataba de la que para muchos es la mejor novela gráfica sobre superhéroes que se ha escrito nunca, y de cuyo autor (Alan Moore) seguimos pensando que le hace falta una buena MILI al tío para que le quiten esos pelos de hippy. El caso es que para muchos este cómic era algo intocable, algo que no había que toquetear más y dejarlo todo tal cual. Pues parece que al final la obra será profanada y tendremos un aluvión de precuelas que ahondarán en los personajes de esta obra maestra.

Y es que por lo que he podido documentarme, DC Comics ha anunciado que habrá siete precuelas que bajo el título de “Before Watchmen” nos contarán las aventuras de estos personajes, tanto juntos como por separado. Parece que su lanzamiento está pensado para este verano, y el planning previsto será este:

  • Minutemen‘ (6 números), de Darwyn Cooke, de seis números.
  • Rorschach‘ (4 números), de Brian Azzarello y Lee Bermejo.
  • Dr. Manhattan‘ (4 números), de J.M. Straczynski y Adam Hughes.
  • Ozymandias‘ (6 números), de Len Wein y Jae Lee.
  • Silk Spectre‘ (4 números) de Cooke y Amanda Conner.
  • Nite Owl‘ (6 numeros), de Straczynski, Andy y Joe Kubert.
  • Comedian‘ (6 números), de Azzarello y J.G. Jones.

Ya se sabe que hoy por hoy la falta de ideas hace mella en muchos terrenos y a veces se tiene que tirar de viejos clásicos de antaño. Esperemos que con estas precuelas no la caguen y hagan una puta mierda “pinchá en un palo” ensombreciendo la gran labor de la serie limitada que realizaron hace 25 años Alan Moore y Dave Gibbons. Por cierto, fue una pena que la adaptación al cine desagradara a mucha gente por la desinformación del enfoque adulto sobre el género de los superhéroes, y claro…, muchos iban a verla con sus críos pequeños y se iban antes de que la peli acabara con cara de acojone. Yo en el fondo me “alegré” de ello para que la gente no piense de forma tan gratuita que la palabra cómic es siempre sinónimo de infantilada.

Deja un comentario