Jueguecillos para móviles: Loop

loop_logo2

¿Qué pasa chavalotes?. Estaba aquí mirando con gran pasión cómo trabaja el cerrajero antes de soplarme una factura del copón cuando se me ocurrió escribir sobre el juego al que echo más horas últimamente. Así somos en VTL, compartir con todos vosotros antes de vigilar que no nos estafen, y más si es un mierdijuego de los que tanto os gustan. El juego en cuestión se llama Loop. Pondremos Loop a secas más que nada porque el becario chino que tenemos esclavizado en el sótano escribiendo las reviews no sabe cómo poner el símbolo de infinito. 

El comienzo del juego no puede ser más cañero, ¿recordáis el Star Wars The Force Unleashed, donde te ponían en medio de una batalla con todos los poderes de Vader en tus manos?. Pues más o menos lo mismo pero sin Jedis; el juego abre directamente con la pantalla del primer nivel, no hay pantalla de título, introducción, cinemática de 10 minutos ni polladas, al lío directo, por no tener no tiene ni menú, ni botoncicos ni ná.

Desde aquí defendemos que los tutoriales son para nenazas, aunque como sabemos que entre nuestros muchos lectores siempre puede estar Ralph Wiggum vamos a explicar de qué va la cosa. El objetivo del juego está en cerrar todos los caminos que nos encontremos abiertos. Si pulsamos en una pieza, ésta girará 45°. Seguimos pulsando hasta que estén alineadas como queremos y listos, nivel superado.

loop_solve

Nivel antes y después de resolverlo

Es una chorrada, lo sabemos, pasas dos niveles pensando “otro juego chorras que desinstalo en 5 minutos”. Nosotros hemos pasado el nivel 600 y seguimos pensando lo mismo, cuando quiera lo desinstalo y lo dejo, lo que pasa es que no quiero. ¡¡¡Dadme más niveles!!!!. Es tremendamente adictivo por lo simple y rápido que es.

La dificultad no es para nada alta, y la duración de una partida es ideal para ratos muertos. Cada nivel consume entre 10 segundos si es pequeño y estás ágil a un par de minutos si es de los grandes y te estás haciendo mientras tanto un entrecot con cebolla caramelizada y patatas rizadas. Imaginaos un tetris que no aumenta nunca la velocidad. ¿Cuánto tiempo podrías jugar?. Pues posiblemente hasta que palmases de hambre. Además viene con el plus de que tras un tiempo empiezas a ver la realidad distorsionada e intentas automáticamente alinear todo lo que pilles para que haga un camino continuo.

loop_chica

Moza dándole al dedo

En la última actualización han añadido un segundo modo de juego, en el que tenemos que conseguir todo lo contrario, separar las piezas para que ninguna se toque con las demás. Este segundo modo es de pago a partir del nivel 10, aunque la verdad es que nos ha enganchado mucho más el primer modo de unir todas las piezas entre sí.

El juego está disponible gratuitamente tanto para Android como para IOS, así que estas navidades, ya sabéis, a engancharse.

Deja un comentario