LA MUERTE DE CLARK KENT

Ya comenté en un post de hace unas semanas que me había hecho con el pedazo de tomo de casi 800 págs en el que se reeditaba la historia de la muerte de Superman. También hablé sobre él en otro post de sólo hace unos días, en el que comentaba lo mucho que me estaba gustando la historia, a pesar de haber sido muy poco seguidor de los personajes de DC comics. El caso es que echando un vistazo a las novedades del catálogo de Planeta DeAgostini del mes de marzo, me llamó la atención la reedición de otro tomaco similar al antes comentado (éste es de 664 págs), y lleva por título La muerte de Clark Kent. Así que como me llamó la atención he estado documentándome sobre él, y creo que me haré también con este. En esta historia veremos a algunos de los guionistas y dibujantes que participaron en el tomo de la muerte de Superman, y aunque no deja de ser un nuevo reclamo para aprovechar el tirón de esta famosa etapa del Supes, su argumento me ha parecido interesante.
El atractivo de esta saga radica en el descubrimiento por parte de un malvado supervillano del secreto más celosamente guardado de la historia del comic: la doble identidad de Clark Kent como Superman. El enemigo en cuestión es Kenny Braverman, un ex compañero de instituto de Clark que siempre quedaba en segundo lugar en todo respecto a él: deportes, estudios, chicas, étc… Al principio eran amigos, pero la autoritaria presencia del padre de Kenny lo volvieron peligrosa y obsesivamente ambicioso, hasta el punto de no poder vivir con la idea de ser un segundón de Kent y sin la aprobación y la admiración de su padre, la cual era para los triunfos de Clark. Cuál no fue su sorpresa al descubrir añor más tarde que su eterno rival y ganador era el mismísimo Superman, lo que acrecentó su odio y su ira creyendo que siempre había quedado en segundo lugar porque se valía de sus poderes (lo cual no era cierto, puesto que éstos comenzaron a manifestarse a final de su adolescencia). Pero muchos os preguntaréis: “¿cómo un simple humano va a derrotar a Superman?”. Pues bien, al parecer considerar al bueno de Kenny como un humano normal es un completo error, ya que contará con un “as en la manga”, que unido a su odio visceral hacia la figura del Supes no cejará hasta ver a Kent hundido, solo y ante todo muerto. Para Clark será una verdadera tragedia que un malvado como Kenny Braverman descubra su secreto, porque ello conlleva la muerte de todo lo humano que hay en él (de ahí el título), y de todas sus esperanzas de poder gozar de una vida privada como un humano más.
En definitiva, una inquietante historia donde ese malvado villano tratará de destrozar la vida de Clark e incluso tratará de acabar con la de muchos de sus allegados, tanto familiares como amigos. Superman deberá correr contrarreloj para evitar desastre tras desastre e incluso llegará a creer muertos a Lois y a Jimmy Olsen, momento en el cual se hunde por completo y pierde las ganas de vivir.¡Uy qué ganitas de hacerme con él, pues gracias a estas reediciones estoy descubriendo muy buenas historias del Supes!.

Deja un comentario