La secuela del Planescape Torment

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El que para muchos es el mejor videojuego RPG de la historia, Planescape: Torment, tiene una futura secuela. Pero las cosas han cambiado para la nueva versión del juego. Esta vez no será Black Isle Studios quien lo desarrolle, división de Interplay, fundada por Brian Fargo. Ahora lo hará la gente de inXile Entertainment, fundada por Brian Fargo… vaya, me suena ese nombre de algo.

Pero el juego no se ambientará en el multiverso de Planescape, que creó TSR y heredó Wizards of the Coast. Los derechos de autor son los que mandan, y WotC no quiere soltarlos. Se nos cierran todas las puertas de Sigil.

Y el mundo elegido para la secuela será… ¡Numenera! Un mundo surgido de la calenturienta mente de Monte Cook, que ya escribió varios suplementos de Planescape entre otro millón de otras cosas (como los manuales básicos del D&D 3 y su más reciente incorporación -¡y marcha!- de D&D Next). El señor Cook, para su nuevo juego de rol, tiró de crowdfunding a través de kickstarter para buscar fondos, esperando reunir 20000 dólares de nada, y finalmente consiguió ¡500 000 dólares del ala!

Así que tendremos una nueva secuela, aunque sea metafóricamente hablando, ambientada en un mundo poco convencional, de ciencia ficción fantástica, diferente a los cánones de este tipo de juegos plagados de elfos mar… digo elfos cool, enanos barbudos y otra fauna tolkieniana. Un mundo, la Tierra dentro de unas cuantas centurias, donde ya habremos caído ocho civilizaciones diferentes y la novena convivirá con los descubrimientos y tecnología de las anteriores.

Tocará esperar a que salga el juego, ya que los de inXile andan liados con el desarrollo de Wasteland 2 (aunque parece que tienen equipo en una primera fase inicial del Torment). El presupuesto lo sacarán de kickstarter, como hicieron con Wasteland 2, así que quien quiera colaborar, que esté atento 😉

Y a aquellos que les interese tanto o más el juego de rol de Numenera, también tocará esperar, ya que llevan de playtesting desde noviembre del 2012. A ver si para mediados de año ya tenemos suerte.

Y yo con el Planescape Torment aún pendiente… porque es de esos juegos que comienzo pero nunca consigo acabar. En este caso en particular, sobre todo, porque venía en un inglés que se me hacía difícil, con los personajes hablando como barriobajeros (es lo que tiene, comenzar moviéndose por la Colmena) y no había quien entendiese ni papa. Y eso que conocía la jerga de las calles de Sigil, pero por aquél entonces mi inglés daba para más bien poco. Aunque lo digo como si ahora me diese para mucho más.

Pantalla inicial del Planescape Torment

Toca enfrentarse a esta pantalla para rememorar el Planescape Torment

Eso sí, ya os puedo decir que la banda sonora la llevo en el móvil y me la pongo a todas horas.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    Pues habrá que estar atentos. Esta nueva hornada de RPGs vieja escuela sólo puede salir bien 🙂

    De hecho, yo estoy intentando pasarme el primer Fallout y el Baldur’s Gate 1, que nunca llegué a terminar.

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