Lesson of the Evil

lesson_logo

Como sabéis, en Vas Tú Listo contamos de vez en cuando con las reseñas de colaboradores especiales que están en proceso de rehabilitación o de reinserción social. Es por ello que hoy os traemos esta reseñaca del gran Michael_Landrup, al que ya recordaréis por las palabrejas que dedicó a Skyfall. Esta vez nos habla sobre una película dirigida por el actor de moda en estos momentos en Japón, Takashi Miike, que es capaz de estrenar dos películas por año y tener millones de espectadores el día del estreno, cosa que en España solamente es logrado por las grandes super producciones de Hollywood. Claro así le va al cine español, igualito que al japonés. Y como decía una de Palencia, corramos un estúpido velo…

Así rellenan los chinos las quinielas

Así rellenan los chinos las quinielas

 Hola, soy Michael_Landrup y voy a empezar mi reseña con un poco de japo: 悪の教典:

悪 -> diablo.
の -> partícula para indicar posesión.
教 ->  educación, enseñanza, instruir.
典 -> ceremonia, ley, escrito

En inglés la han traducido como Lesson of the Evil y en la versión de subtítulos que yo he visto ha sido traducida como La Biblia del Diablo. Yo la traduciré como La Guía Didáctica del Diablo.

Hasumi (Ito Hideaki) es el profesor de inglés de un instituto de secundaria en Kyoto. Es joven y apuesto y todos sus alumnos le quieren y le usan como confidente. Hasta aquí todo normal, pero los alumnos la cagan y empiezan a copiar en clase con su teléfono móvil. Entonces Hasumi intenta por todos los medios evitarlo y le explica su plan al resto de profesores, pero estos no le hacen caso. Aún así, Hasumi ya tiene su “guía didáctica” preparada. Y PARTIR DE AQUÍ VIENE LO BUENO Y EL SPOILER, ASÍ QUE YA SABÉIS, SI QUERÉIS VERLA NO SIGÁIS LEYENDO.

Consecuencias de merendar sin ponerte un "babi"

Consecuencias de merendar sin ponerte un “babi”

El film comienza como cualquier otra peli japonesa que transcurre en un instituto, típicos líos entre alumnos, historias de profes guays y de profes chungos, acoso escolar, líos entre profes-alumnos, vamos lo de siempre. El caso es que yo creía que nunca iba a empezar lo bueno. Pero resulta que llega el día de la graduación y los alumnos de la clase de Hasumi se van a quedar a pasar la noche en el insti preparando una especie de casa del terror. Y de repente al Hasumi se le pira la olla y empieza a correr la sangre. Resulta que el Hasumi éste era un asesino en serie desde que era pequeño e incluso mató a sus padres. No se sabe cómo sobrevivió pero sí que se fue a USA a estudiar y a recrearse en su locura, la cual se trae consigo cuando vuelve a Japón para dar clases de inglés en un instituto. Esa locura le hace ver un amigo imaginario con el cual se divierte matando a gente.

De espaldas también todos los chinos son iguales

De espaldas también todos los chinos son iguales

Y al final, de eso va la peli, de un profe matando a todos los alumnos de su clase a escopetazo limpio y a quemarropa. O sea, sangre a borbotones, muy del estilo de Battle Royale pero diferente, porque en ésta no son los alumnos los que se matan entre sí, sino que es el profe guay el que acaba con ellos poniendo en práctica su guía didáctica. Decir que la han tachado de gore pero yo no creo que lo sea, simplemente hay escopetazos y de vez en cuando salta la sangre pero nada más. Si queréis ver gore, podéis ver Ichi the Killer que es del mismo director.

Cuidadito conmigo que estoy "mu" loco

Cuidadito conmigo que estoy “mu” loco

Aún así la peli está entretenida y estoy seguro que superará con creces a cualquiera que haya sido proyectada en los lunes molones de Vas Tú Listo. No es una obra maestra, así que le doy un 8,5 de nota a la espera de la segunda parte. ¡Sí! Porque el final de la peli es un TO BE CONTINUED, que lo sepáis.

Reseña realizada por Michael_Landrup

Reseña realizada por Michael_Landrup

Un triste comentario

  1. SrGrifter dice:

    Sí, ciertamente algunos criajos de hoy en día es como pa ostiarlos

Deja un comentario