Los Guardianes de la Galaxia (by Inframan)

guardian_logos

Los estudios Marvel vuelven al ataque con uno de sus grupos de héroes menos conocidos por el gran público: los Guardianes de la Galaxia. Esta vez la acción se traslada al espacio, donde el aventurero Peter Quill, alias Star Lord, trata de encontrar una misteriosa esfera por encargo de un tercero. No es el único interesado en tal valioso objeto, dadas sus peculiares propiedades, ya que Ronan el Acusador, un guerrero del pueblo Kree bajo las órdenes del poderoso Thanos, también intenta conseguirla por todos los medios.

Tras serle arrebatada la codiciada esfera revelándose su verdadero gran poder, y mientras es perseguido por sus antiguos camaradas, Peter Quill deberá unir fuerzas con los peculiares Drax (un cachas con sed de venganza), Gamora (una letal guerrera), Groot (un humanoide con aspecto de árbol) y Rocket (un inteligente mapache) para combatir a Ronan y evitar la destrucción de la galaxia.

Más chulazos imposible

Más chulazos imposible

La cinta está basada en el cómic del mismo nombre creado en 1969 por el guionista Arnold Drake y el ilustrador Gene Colan. La acción transcurre en el siglo XXXI, en una línea temporal alternativa del Universo Marvel conocida como Tierra-691, donde luchan contra la raza alienígena de los Badoon. Aquí los miembros originales del grupo eran Martinex, Vance Astro, Charlie-27 y Yondu (el de piel azul que dirige una flecha silbando). Se publicó durante los años 70 y 80 en diversas colecciones hasta tener su propia serie regular a principios de los 90. Se canceló en Julio de 1995. Sin embargo, el cómic fue resucitado en 2008 con nuevos miembros, que son los que aparecen en esta película.

f

Dientes “podris”

A pesar de que me ha parecido otra peli más en esta avalancha de adaptaciones de cómics a la gran pantalla, hay que reconocerle, además de ser entretenida, ciertos méritos que le hacen ser un producto atípico en las producciones de Marvel. El humor está muy presente en todo el metraje, con más acierto en unas ocasiones que en otras, donde peca de excesivamente absurdo. Además, no se trata de los clásicos superhéroes con leotardos sino de un grupo de seres de distintas razas y habilidades, con un pasado algo turbulento que les lleva a ser en cierta forma rechazados en el mundo donde viven. Gamora, por ejemplo, es la última de su especie y Rocket, el mapache, es fruto de experimentos de laboratorio. Son un grupo de perdedores en potencia, nadie daría un duro por ellos, pero al final demostrarán su valía.

Este bicho es el puto amo

Este bicho es el puto amo

Los personajes son carismáticos, y ese creo que es el punto fuerte de la cinta, pero parece que no les han sacado todo el jugo posible. Veremos si mejoran en la segunda parte, que ya está en marcha.

Lo mejor: Rocket, la morenaza que interpreta a la ayudante de Glenn Close (Nova Prime) y la aparición en pantalla grande de Thanos, uno de los villanos más poderosos de Marvel.

Referencias:

http://ocio.lne.es/cine/noticias/nws-333763-la-evolucion-guardianes-galaxia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Guardianes_de_la_Galaxia_(Marvel_Comics)
http://en.wikipedia.org/wiki/Guardians_of_the_Galaxy_(1969_team)
http://en.wikipedia.org/wiki/Guardians_of_the_Galaxy_(2008_team)

2 comentarios

  1. ArgosCamacho dice:

    Lo mejor también es el pedazo guión que tiene Vin Diesel en esta película.

Deja un comentario