Los Vengadores vs. Universo Marvel

marvel_logoCada vez que hacemos jornada de puertas abiertas aquí en la sede de nuestro humilde blog, más de un visitante nos suele comentar que entienden nuestro altísimo grado de flipamiento con los zombies debido al nivel de asquerosidad y de putrefacción que rezuma este lugar tanto por el suelo como por las paredes (y hasta por alguno de nuestros redactores también). Por este motivo empatizamos con estos entrañables seres guarrindangos y a veces hasta nos sentimos identificados con ellos…

Es por esto que no podíamos dejar escapar este tomo que salió hace un par de meses, pues todo lo que tiene como protagonistas a seres putrefactos del Universo Marvel es santo de nuestra devoción. Y más habiendo leído los dos tomos anteriores de esta saga protagonizados por Punisher y Lobezno. Así que si ya pudimos deleitarnos los ojines viendo a estos dos dándose de ostias contra los infectados por esa plaga que convierte a la gente de a pie (y a los héroes) en monstruosidades hambrientas de carnaza, con este tomo que reseñamos hoy podremos ver cómo vivieron los héroes más poderosos de la tierra toda esta infección que amenaza con acabar con la vida humana sobre la faz de la tierra…

No es extraño que en Marvel traten de estrujar al máximo toda esta saga que nos trae el guionista Jonathan Maberry, pues tras el exitazo que supuso en su día Marvel Zombies, en la Casa de las Ideas son sabedores del hecho de que hoy por hoy todo lo que tiene que ver con monstruosidades hambrientas de carne humana vende mazo. Y ciertamente merece la pena comentar el gustillo que le ha cogido el bueno de Maberry al hecho de centrarse en contarnos todo lo acontecido durante esta plaga a través de los ojos de personajes solitarios, pues a pesar de que en el título del cómic figure la palabra Vengadores, el protagonismo de la historia recae casi en su totalidad sobre la figura de Ojo de Halcón (que aunque es un Vengador en toda regla no deja de ser a su manera otro lobo solitario como Frank Castle y Logan). De esta forma, por medio del recurso de las “notas mentales” del protagonista de turno presenciaremos cómo Los Vengadores vivieron toda esta plaga a través de los ojos del arquero más famoso y más querido de Marvel.

Vaya tres putos cracks

Vaya tres putos cracks

Pero si hay un elemento que el guionista sabe captar de una buena manera a lo largo de toda esta historia es el tema de la desesperación y de la desesperanza que rezuma el argumento, resumido perfectamente en una frase que se deja caer en cierta escena y que nos viene a dejar patente la idea de que “para sobrevivir en un mundo de monstruos has de convertirte en uno”. Quizás por ello Punisher y Lobezno (los protagonistas de los dos tomos anteriores) son quienes mejor se adaptan a este nuevo mundo, pues siempre están dispuestos a hacer lo que es preciso, por chungo que sea y no dudarán en cruzar ciertas líneas cuando es necesario, sin pestañear y sin temblarles el pulso.

La hora de la merendola

La hora de la merendola

Por su parte, otro elemento que introduce el bueno Jonathan Maberry en este cómic es el tema de la desconfianza, representada por la difícil tesitura en la que se verán nuestros héroes ante el hecho de tener que poner sus esperanzas en uno de sus peores enemigos de siempre: el Doctor Muerte. Y es que una vez más, este cabronazo oportunista se presenta ante el mundo  como el único individuo capaz de salvarlo de ese mal que lo está asolando, pero no moverá ni un solo dedo para tratar de ayudar a su propio planeta si los héroes más poderosos de la tierra no se arrodillan ante él y reconocen su superioridad donde ellos están fracasando. Lo cierto es que cualquier momento es bueno para Muerte a la hora de sacar a relucir su orgullo, prepotencia y altanería, tal y como se pudo presenciar en su día en aquella magnífica novela gráfica titulada Emperador Muerte, la cual define a la perfección el carácter tan peculiar de este personaje.

Muerte jugando a los bolos

Muerte jugando a los bolos

Pero si hay algo que nos viene a demostrar toda esta historia es el hecho de que puede que Ojo de Halcón no sea ni de lejos el Vengador más poderoso, pero a lo largo de las páginas del tomo encontraremos la respuesta a porqué otros héroes más fuertes que él han sucumbido a la plaga, mientras que nuestro arquero favorito es uno de los últimos vengadores que queda en pie hasta que…(bueno mejor que lo veáis por vosotros mismos).

Ale, a tomar por culo

Ale, a tomar por culo

En definitiva, Los Vengadores vs. Universo Marvel es un entretenido cómic que agradará a todos aquellos frikis que disfruten con las historias apocalípticas ambientadas en un marco superheroico. Una decente lectura no tan buena como los primeros números de Marvel Zombies pero sí mejor que la puta mierda en la que poco a poco fue derivando aquella saga. Lo dicho, una historia repleta de traiciones, desconfianza y desesperanza, en las que muchos héroes tendrán que dejar de lado sus ideales por los que han luchado durante tanto tiempo en aras de un bien mayor (o al menos eso es lo que ellos creen)…

Deja un comentario