Marvel Deluxe. Los Vengadores: la era de Ultrón

ultronCon el ansia que teníamos de ver por fin el estreno de la nueva película de los Vengadores, es de suponer que hayamos catado antes este tomo Marvel Deluxe que salió el mes pasado y que recopila cierta famosa saga de hace unos años que tiene como protagonista a ese robotito cabronazo que ha puesto en jaque a los héroes más poderosos del planeta en alguna que otra ocasión: el malvado Ultrón

Y es que con la de veces que esa inteligencia artificial ha ideado maquiavélicos planes para exterminar a la raza humana, era de suponer que en algún momento evolucionara hasta disponer del poder necesario para acabar con casi toda la vida orgánica del planeta y así apoderarse de la Tierra. Pues sí amiguitos, ese día ha llegado y Ultrón es ahora el amo de todo, mientras nuestros héroes se ocultan maquinando algún tipo de medida desesperada para poder cambiar tan amargo destino. Pues todo esto y muchas cosas más son las que os podréis encontrar en este tomo, que no estaría de más que echaseis un vistazo antes de ver la peli de los vengatas…

Y lo primero que he de decir sobre él es que antes de pillarlo me habían dicho que no me acercara a este cómic ni con un palo, porque era malo de cojones y una paranoia total, pero tengo que reconocer que tras haberlo leído a mí me ha gustado, qué coño. Además se trata de una saga que sirve a modo de epílogo a la etapa del guionista Brian Michael Bendis en los Vengadores, por lo que habiendo degustado toda su andadura anterior qué menos que leer también este colofón. Eso sí, merece la pena comentar que para aprovechar el tirón de la película, los muchachos de la editorial Panini han adelantado su publicación en este formato Marvel Deluxe saltándose otras sagas que iban antes que ella, pero es bastante lógico que hayan querido hacerlo coincidir en el tiempo con ese mencionado film para aumentar las ventas.

El Capi hecho un trapo

El Capi tras perder su equipo en la Champions League

Tal y como hemos comentado antes, el cómic parte de la premisa de que uno de los más encarnizados enemigos de los Vengadores se ha hecho con el control del planeta. Y ciertamente resulta curioso el hecho de que se omita toda la parte en la que Ultrón conquista el mundo (e incluso tampoco veremos en ningún momento de la saga a esta malvada inteligencia artificial), pero Bendis nos relata la historia con un tono tan sumamente apocalíptico que transmite en todo momento la maldad que rezuma Ultrón (aunque no le veamos) y la forma tan tremenda con la que hecho sufrir cosa mala a los héroes más poderosos del planeta.

Chicas, sale Spiderman en tetas

Chicas, sale Spiderman en tetas

¿Y qué plan es el que tendrán estos héroes para tratar de revertir la situación?. Pues algo que al bueno de Bendis parece gustarle bastante en sus guiones, y que no es otra cosa que el tema de los viajes temporales como solución para arreglar pifostios del copón. Y aquí los tendremos por partida doble, pues un puñado de Vengadores tendrán que viajar al futuro (no diré por qué motivo, para no desvelar la sorpresa) y otros dos héroes, como son Logan y Sue Richards, tratarán de retroceder al pasado con la intención de que el Doctor Pym no tenga la oportunidad de poder construir a Ultrón. Pero como ya sabéis amiguitos, cualquier mínimo cambio que hagamos en el pasado puede afectar a la corriente temporal y ocasionar pifostios, siendo a veces peor el remedio que la enfermedad a consecuencia del “efecto mariposa”.

f

Los Vengadores en la traca final de las fiestas de su pueblo

De esta forma, todos estos elementos componen una de esas historias apocalípticas de planes urdidos a la desesperada contra un enemigo que parece indestructible, de la que muchos hablaban pestes y que calificaban como lectura horrenda, pero que (a lo mejor es que yo soy un facilón o un flojeras), personalmente no lo he pasado nada mal con su lectura. Además la historia cuenta con un buen plantel de dibujantes tales como son Bryan Hitch, Brandon Peterson o el gran Carlos Pacheco (aunque salta a la vista que no es el Pacheco de otras obras suyas mucho más espectaculares).

f

Ole ahí esas suelas guapas

En definitiva, Marvel Deluxe. Los Vengadores: la era de Ultrón es un cómic que recomiendo a todos aquellos a los que les gusten las historias con ciertas reminiscencias de la saga Terminator, con todo ese asunto del aplastamiento de la humanidad por parte de las máquinas y los viajes en el tiempo para revertir una situación peliaguda. Vale que no tiene mucho de original, pero para pasar el rato no está mal, y además se puede leer por cualquier persona que haya estado un tiempo alejada del universo Marvel, pues lo único que hay que saber de ella es que Ultrón ha puesto por fin en jaque a los Vengadores y estos tendrán que ingeniárselas para poder detenerlo. Así de sencillo pero muy entretenida…

Deja un comentario