Pixel Dungeon

portada

Hay juegos que son un vicio, es jugar una detrás de otra y no parar. “¿Quieres dejar de hacer el mono con el whatsapp? -No,no, estoy jugando! – Pues estás todo el día con lo mismo”. Es lo que pasa cuando cae en tus manos un juego como Pixel Dungeon, cuando haces Pop ya no hay Stop. Venga, que tengo dos minutos libres y me da tiempo a una rápida con el mago.

Pixel Dungeon, es un roguelike game, así que si estás acostumbrado a durar vivo mucho tiempo y salvar las partidas para comenzar una y otra vez desde el mismo punto olvídate de este juego. Aquí los Dungeons son diferentes cada vez que comienza la partida, las pociones cambian de color y los pergaminos de runas. Por lo tanto, en una partida la poción roja cura y en la siguiente te quemas vivo con ella.

Menu de inicio

Menú de inicio

La verdad es que no sabía dónde me metía al comenzar a jugar al PIXEL DUNGEON y después de 5 partidas estaba pensando en desinstalarlo, pero tenía tantas ganas de llegar al sexto nivel de profundidad para encontrar al tendero que comencé a jugar hasta darme de morros contra el big boss del 5 dungeon (El Goo) con 80 puntos de golpe será un hueso muy duro de roer.

Argos bajando a por el Goo

Argos bajando a por el Goo

Pero vamos a comenzar desde el principio. El juego es para Android , desarrollado por Watabou en el 2012 y tiene gráficos a lo pixel-art. Tienes que elegir un personaje y bajar diferentes niveles (por ahora 26) de la mazmorra recogiendo objetos, pociones, pergaminos y otras curiosidades que utilizarás para vencer monstruos.

Nuestro héroe lanzando rayos por el culo.

Nuestro héroe lanzando rayos por el culo

Es un juego que van actualizando y ampliando, lo último que han subido es un nuevo personaje, ahora hay 4: Warrior, Mage,Rogue y Huntress. Tiene una comunidad bastante activa y aunque está en inglés se entiende perfectamente.

El mago

El mago

La variedad de objetos a encontrar es grande, armas de todo tipo, armaduras, pergaminos, pociones, varitas de poder, anillos, comida. monedas de oro, las típicas llaves, cofres y claro está, el amuleto de Yendor, que se encuentra por ahora en el nivel 26.

Armas para la lucha cuerpo a cuerpo.

Armas para la lucha cuerpo a cuerpo

También hay un número importante de enemigos, comenzaremos con las ratas, los gnolls, los cangrejos o las pirañas pero la cosa se puede ir complicando. Algunas habitaciones tienen su propio enemigo duro de matar, como las estatuas animadas o esos espíritus  que deben ser eliminados con algo mejor que tu arma básica.

Enemigos

Enemigos

Ahora unos consejos de alguien que no tiene ni zorra idea, y aunque son evidentes estoy obligado a dejarlos por el bien de la comunidad de aquellos que no se enteran de nada.

1- La clase Warrior para aquellos que comienzan es ideal, tiene bastante aguante y al comer recuperas vida.

Clase Warrior.

Clase Warrior

2- Como al principio no sabes para qué sirve el pergamino que tienes en el inventario, lee los pergaminos cuando tengas algunas armas sin identificar por si da la casualidad que te sale un pergamino de identificación.

Hay 12 tipos de pergaminos.

Hay 12 tipos de pergaminos

3- Hay pociones que son mortales, intenta identificar la poción antes de beberla.

Hay 12 tipos de pociones.

Hay 12 tipos de pociones

4- Intenta que el nivel de profundidad de la mazmorra y el nivel del guerrero sean paralelos, no bajes al segundo nivel del dungeon hasta tener nivel 2 en el personaje.

Bajando!

¡Bajando!

5- Para matar al boss que guarda el nivel 5 (el Goo) necesitas tener nivel 6 ó 7 y utilizar todos los sucios trucos que tengas a mano.

Goo

Goo

Conclusión: Es un buen juego que lo juegas en poco tiempo, su mejor virtud y su mayor defecto es que es un roguelike.

14 comentarios

  1. llos dice:

    Y los de Apple?

  2. KiKo dice:

    Menudos vicios me he echado yo también al jodido juego éste. La verdad es que mola echarte partiditas rápidas, porque lo más normal es no durar mucho jeje.

    @llos: Para iOS no hay versión posible. Sorry 🙁

  3. mabeza dice:

    ya me lo he pasado con los cuatro!!!!
    quiero seguir bajando!!??

  4. Octavio Varas dice:

    Este juego me lo di vuelta hace unos mese, la cosa es que me preguntaba si agarraba el amuleto de yendor, y yo le puse que si… que pasa si le ppngo que no?, cuando vuelva a bajar, lo averiguare xD

    1. SrGrifter dice:

      Di que sí, hombre. A veces en la vida hay que jugársela.

  5. DarkSoul dice:

    Haber no es tan chungo, claro que hace falta subir de nivel para vencer pero no tube que estar al nivel 7 para vencer a el Goo, me lo carge al nivel 4 con la septima arma de lucha cuerpo a cuerpo encantada armor de cuero 3 semillas y flechas de hielo pero me mato el segundo jefe !!!Os lo advierto el goo no es nada comparado con el solo consegui darle un golpe y el ******* al intentar huir se me pone alanzar shurikens :'(nn1

    1. ArgosCamacho dice:

      Si, el Goo no es difícil, y ahora menos que antes, con las actualizaciones encuentro que es un paseo. El Tengu creo que también se puede matar sin problemas en estos momentos. Es lo que pasa con Pixel Dungeon, siempre se está actualizando y hay cosas que se complican y otras que son más fáciles.

    2. Yo dice:

      Lanzale bombas si tienes hartas funcionan bien contra el segundo jefe

  6. gsus dice:

    ya culmine el juego con todas las medallas
    es algo medio dificil pero no imposible aconsego farmear pot con las moscas le das un toque con un arma fuerte luego le das con las manos asi se multiplican y hay mas posibilidad de caer las pot

    1. SrGrifter dice:

      Biennnn, torero…

    2. KiKo dice:

      Y yo que sigo sin pasarme el Goo de los cojones…

  7. Oene dice:

    Gracias por la info 😀

  8. FElias dice:

    Oigan, alguien sabe como mato al lich? Pls agradecería que me dijeran porque es muy dificil y no le pillo el truco

  9. No le hagan caso a estos consejos, son malos, no podés esperar a q eu tengas un pergamino de identificar para cada poción, las pociones las tenés que tomar en un charco de agua y lo peor que te puede pasar es que te quele, te oaralize o te intoxique, depende las habitaciones que haya en el nivel varía las pociones que hay: por ejemplo en el mismo piso donde hay una habitación con arañas hay una opción de invisibilidad para agarra lo que hay en el pedestal.

Deja un comentario