Rivet Wars

Rivet Wars

Como llevaba ya un tiempo oyendo hablar mucho del crowdfunding, y en especial de kickstarter, un día de esos tontos en los que uno no tiene nada mejor que hacer (bueno, siempre hay algo mejor que hacer, la cuestión es que haya ganas) me puse a ojear la web de kickstarter. Por supuesto, buscando cosas frikis, que no me voy a mirar proyectos de moda o de teatro, que uno tiene un status que mantener, ¡por Crom!.

Y hete ahí que descubro un juego de mesa, que está ya a escasos días de finalizar con su búsqueda de pasta. Uno de esos de guerra, en los que cada uno tiene su ejército y su misión consiste en hacer trizas al ejército contrario (sí, los juegos suelen tener misiones chulas para que no todo sea carnicería, pero al final siempre pasamos al objetivo primordial, destrozar al rival; es como jugar al Risk con la misión de conquistar Asia… qué cojones, para eso prefiero exterminar al ejército rojo).

El juego es el Rivet Wars, y llama inmediatamente la atención por las minis. ¡Qué chulada, oye!. Soldados cabezones, tanques en plan cómic cachondo, una gozada. Eso está claro que ha gustado al personal, porque buscaban recaudar $25 000 en un mes y ya están cerca de los $350 000… ojo, que la segunda cifra tiene un cero más que la primera, y a la derecha. A mí ese cero de más, en la nómina, no me aparece.

Caja Rivet Wars

Algo así veremos en las estanterías frikis más cercanas

Los ejércitos están basados en una ambientación dieselpunk… que viene a ser como el steampunk pero en la Primera Guerra Mundial. Rivet es un mundo estancado en una guerra que ya dura décadas, y en el que se enfrentan soldaditos cabezones, escuadras de caballería, motos, tanques e incluso dreadnoughts… Las minis vendrán montadas (o casi montadas, parece que algunos tanques puede que requieran encajar alguna pieza) pero sin pintar. Así que, ¡manos al pincel!.

Ejército Rivet Wars

Uno de los dos jugadores tendrá que dirigir a estos cabezones

En la web de Rivet Wars en kickstarter se puede ver un vídeo con una partida de ejemplo, así como unas cuantas minis posando y la pinta que tendrán los ejércitos iniciales. Y en la propia web de Rivet Wars podemos ir viendo los avances de Ted Terranova, el pensador de todo esto. Tiene pinta de querer ponerlo a la venta a partir de Septiembre del presente año, así que habrá que seguirle la pista y estar atentos para ver si tenemos nuevo juego en lo que dura un embarazo.

2 comentarios

  1. ArgosCamacho dice:

    Si, le voy siguiendo la pista desde ya, para comenzar te entra por la vista que ya es importante. He visto los videos de presentación y la partida demo que hacen. Parece que va por objetivos secretos.

    El starter puede ser interesante, sólo hay dos cosas que no me cuadran (a falta de ver las reglas)

    La primera es el tamaño de las minis, la infantería parece bastante grande y hacer un ejército con expansiones puede ser mucho para meter en un tablero.

    La segunda, precisamente es el tablero cuadriculado (por tablero y por cuadriculado).

    Vamos a ver como evoluciona.

    1. Goznar dice:

      Yo espero que el tablero sea “configurable”, en plan Marea de Acero, porque el mismo mapa y sin obstáculos aparentes, no mola mucho 🙁

Deja un comentario