SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Tengo que reconocer que desde que vi el trailer de esta película tenía una gran curiosidad por echarla un vistazo, ya que siempre había oído hablar bastante bien del cómic en el que se basa (del que tengo que confesar que nunca he leído nada al respecto). Además cuenta con el aval del director de la mítica Zombies Party y Arma Fatal, dos películas bastante interesantes con un sentido del humor muy de mi agrado.

Lo primero que hay que comentar del film que nos ocupa es el hecho de que se trata de una curiosa mezcla entre comedia romántica, videojuegos y cómic, que dan lugar a una película que a mí personalmente me ha resultado bastante original y muy divertida de visionar. Y es que el film despunta maneras frikis a raudales desde casi los compases iniciales, sobre todo con esas onomatopeyas tan comiqueras a la hora de reproducir cualquier sonido que aparece en ella. A colación de esto hay que destacar también algunas que otras conversaciones o comentarios con trasfondo friki (eso por no hablar de pequeños detalles a lo largo del film que no pasarán desapercibidos para la gente que nos incluimos bajo esa denominación).

El film nos pone en el pellejo del bueno de Scott Pilgrim un jovezuelo que a pesar de ser feucho de cojones, nunca ha tenido problemas para echarse novia. Al inicio del film le vemos comenzando un bonito idilio con una chinita de 17 años con la que parece congeniar bastante bien. Pero todo cambia cuando de repente irrumpe en su vida una muchacha llamada Ramona Flowers (el mejor nombre que he escuchado en mucho tiempo). Su grado de agilipollamiento por ella será tal que no le importará ni un ápice el tratar de conquistarla a pesar de un detalle bastante preocupante: los ex-novios de Ramona controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia de nuevos pretendientes. De esta forma, el pobre Scott se las tendrá que ver con la llamada Liga de los ex-novios malvados y enfrentarse uno a uno contra todos ellos.

Es justamente a partir de aquí (concretamente con la irrupción en escena del primer ex-novio) cuando la peli se convierte en un desvarío del copón, pero que a mí personalmente me ha resultado bastante divertido por la forma en la que se desarrolla el resto del film. Y es que si al igual que yo, desconocías casi en su totalidad el cómic en el que se basa, te quedas picuetísimo con todo lo que sucede a partir de aquí (no contaré nada para no chafar la sorpresa a muchos).

Pero  sin duda alguna, lo que más destaco sobre la película es la forma en la que se plantea todo este idilio amoroso entre Scott y Ramona, pues creo que gustará a las chicas por esa historia de amor que se narra a lo largo de toda ella, y sobre todo gustará a los chicos por toda la estética de cómic y videojuego con la que se cuenta (creo que muchos podéis engañar a vuestras novias para hacer que se trague esta peli friki diciéndolas que trata sobre un bonito idilio).

Además la película nos deja la moraleja de que cuando uno quiere algo, a veces hay que luchar por ello sin descanso y por mucho que nos cueste. Yo personalmente creo que ninguna tía (ni siquiera Ramona Flowers con sus gafas a lo Riddick) merece unos quebraderos de cabeza así. Y mucho menos cuando el protagonista estaba tan ricamente con su novia china, que era la mar de maja y simpática y a la que dejará con el corazón roto cuando se va a camelar a Ramona (pobrecita mía, me dio una pena que ni os cuento).

En definitiva, Scott Pilgrim es un film que a mí por lo menos sí me ha dejado con ganas de acercarme al cómic (algo que no consiguió The Spirit ni Jonah Hex, entre otras). Se trata de una curiosa mezcla de todos esos géneros antes comentados que dan lugar a un film bastante divertido de visionar, o por lo menos a mí me lo ha parecido. No sé qué pensarán los que ya conocían al personaje de antemano gracias al noveno arte, por lo que les emplazo a dejar un comentario con sus sensaciones, porque me resultarían bastante inquietantes de conocer.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    La acabo de ver. Esta cojonuda!!! Cuando probamos el juego?
    Por cierto, Ramona Flowers es lo mas grande…

    1. SrGrifter dice:

      Ramona Flowers se merece un Moza de la semana

Deja un comentario