Series Frikis: JourneyQuest

JourneyQuestx605

Hace pocos meses el inconmensurable Argos me abrió los ojos al descubrirme tres grandes películas que no conocía: las de la saga de The Gamers. Me encantaron tanto que, aparte de convertirse en mis pelis frikis favoritas y aconsejarlas encarecidamente a todos mis amigos (frikis y no frikis, aunque ni unos ni otros me han hecho mucho caso), me puse a curiosear para ver si había intención de seguir con la saga.

Y navegando por youtube, tras encontrar la representación que hicieron en la Gen Con del 2012, saltar de enlace a enlace y perder un buen (pero que muy buen) rato, descubrí que aún había mucho más por ver, pues entre Dead Gentlemen Productions y Zombie Orpheus Entertainment (ZOE) ya tenemos mucho material friki para curiosear.

El grupito de aventureros en cuestión

El grupito de aventureros en cuestión

Hasta que finalmente acabé llegando a JourneyQuest, una serie que cuenta las andanzas de un grupo de aventureros dispares: Glorion, el guerrero psicópata; Perf, un malogrado mago que no sabe lanzar un conjuro a derechas; Nara, una elfa arquera con mala leche que busca su destino; y Carrow, un clérigo que… bueno, mejor no desvelo nada al respecto. Su objetivo es encontrar un artefacto, la Espada de la Lucha. Mientras, Wren la Bardo va detrás de ellos, en busca de una Epopeya que documentar. La serie es una gran parodia de las partidas de mazmorreo (aquellas partidas de rol en las que lo importante es recorrer pasadizos, matar orcos y conseguir tesoros): Glorion cargando contra todo lo que se mueve con su grito de “onward!” y resolviendo los típicos acertijos de mazmorreo a su manera; Perf lanzando conjuros de leche para detener a sus enemigos e intentando ligar con Nara sin mucho éxito; Carrow siendo… bueno, mejor sigo sin desvelar nada al respecto…

Onward!

Onward!

Actualmente JourneyQuest cuenta con dos temporadas, con capítulos de entre 5 y 10 minutos, que pueden encontrarse sin problemas en youtube. Bueno, lo de sin problemas es un decir, porque los incultos nos encontraremos con el problema del inglés. Y es que la primera temporada sí que está subtitulada al español, pero no así la segunda (que sólo tiene los dos primeros capítulos traducidos). Aunque si lo que se te da mal es el oído y no el ojico, sí que puedes encontrar los capítulos subtitulados en inglés y tirar “p’alante”. Eso sí, cualquier alma caritativa que esté leyendo esto, podría traducirlo a través de Amara ;).

Una elfa guapa nunca sobra

Una elfa guapa nunca sobra

Llegados a este punto, nos podríamos preguntar: ¿Así que la serie tiene sólo dos temporadas?. Pues no, porque se está en espera de una tercera temporada, que parece no acabar de salir. Y es que, como cuentan en este post, se necesitaría un proyecto en Kickstarter para recaudar la cantidad de (agárrate los machos) $500 000, para lo que primero necesitan ver cómo respira la gente antes de comenzar el susodicho crowdfunding. Mientras, nos quedamos con necesidad de ver más. Habrá que tener paciencia y apoyar el proyecto cuando sea y en lo que se pueda.

Deja un comentario