SMACKDOWN vs RAW 2011

Tal y como expliqué hace unos días en este otro post,  tengo que reconocer que gracias a Marca Tv me he vuelto a enganchar a esto del Pressing Catch después de años y años sin verlo (a decir verdad, hoy por hoy es lo único que me trago de la tele). Estoy muy de acuerdo en que vale que se trata de un espectáculo preparado y perfectamente coreografiado, pero hay que reconocer que es entretenido a más no poder el ver esos combates tan currados y todos esos piques que se montan en el backstage.

Todo el que lo vea, aunque sea sólo de vez en cuando, coincidirá conmigo en que personajes como Jonh Cena, Big Show, Edge, Dolph Ziggler, The Mizz y grupos  tales como los Nexus o The Core conforman un auténtico plantel de personajes que saben divertir al respetable. Así que después del vicio que he pillado de nuevo con esto de la WWE, era de esperar que al final acabara haciéndome con este juego.

Lo primero que hay que comentar es que tanto Smackdown como Raw son dos programas televisivos de lucha libre profesional producidos por la franquicia World Wrestling Entertainment (es algo así como una División de Marcas que  tuvo lugar en 2002 y en la que cada una tiene sus luchadores exclusivos). En el juego vamos a encontrar un buen puñado de ellos, divididos entre luchadores actuales, viejas glorias de antaño y por supuesto también contaremos con las divas de la WWE (las Bella Twins me tienen verdaderamente “enamorao”). A todo esto, hay que añadir la posibilidad de nuevos luchadores que uno se puede descargar a través de los diversos DLC de contenido descargable. Y ciertamente hay que reconocer en su favor que casi todos ellos están fantásticamente recreados, tanto a nivel de rasgos personales como por los movimientos exclusivos y finishers de cada uno de ellos (amén de un bastante currado editor de personajes muy chulo).

Comentando un poco los modos de juego más llamativos (más que nada porque son los que he probado) cabe destacar el de Universo WWE y el de Road to Wrestlemania. El primero de ellos es algo así como el modo de juego principal y hay que reconocer que proporciona muchas horas de diversión, pues en él se van generando aleatoriamente combates como si de programas televisivos de Smackdown o Raw se tratasen. De esta forma, a través de un calendario se nos marcan los combates establecidos para “el programa de ese día”, en los que podemos elegir qué luchadores de entre todos queremos manejar o si queremos jugarlo o simularlo. Lo más divertido es la variedad de combates en los que podemos ser partícipes, pues además de los combates de uno contra uno con “conteo de 3”, habrá también otras modalidades tales como Iron Man, Hell in a Cell, Royal Rumble, Ladder, Steel Cage, étc…, por lo que imagináos la inmensa variedad de modos de combate posibles con tantos luchadores disponibles (las posibilidades son casi infinitas).

Sobre la modalidad de Road to Wrestlemania hay que decir que se compone de 5 historias distintas en la que podremos ponernos en el pellejo de uno de estos 5 luchadores (Undertaker, Christian, John Cena, Rey Mysterio o Chris Jericho). En un buen complemento al modo de juego anterior en el que compaginaremos espectaculares combates en el ring con tremendos piques con nuestros acérrimos enemigos en el backstage, todo ello muy fiel a la parafernalia, disputas y entresijos de este popular show televisivo.

En cuanto al sistema de control es bastante parecido a los juegos de entregas de años anteriores, con un sistema bastante intuitivo y con el que ademas de golpear y agarrar a nuestro rival para hacerle todo tipo de llaves, tendremos la posibilidad de zafarnos de sus ataques apretando el botón adecuado en el momento justo. Al principio quizás cuesta un pelín habituarse, pero al rato de practicar uno se acostumbra a las diferentes combinaciones y se juega tan ricamente.

En definitiva, Smackdown Vs Raw 2011 es un juego que recomiendo encarecidamente a todo el que sea seguidor de estos programas televisivos, pues es una experiencia bastante cercana para recrear lo mismo que puede verse en ellos cada semana. Yo personalmente no soy muy dado a los típicos juegos de lucha de combates de uno contra uno tipo Dead or Alive, porque me parecen demasiado repetitivos y al rato de jugarlos me aburro soberanamente. Sin embargo, con esta nueva entrega del juego de THQ eso es casi imposible que ocurra debido a la cantidad de luchadores y sobre todo a la variedad de modos de combate tan distintos, en los que tan pronto tienes que derrotar a un único rival, como al rato te ves en un ring con 4 ó 5 bigardos en plan todos contra todos, o incluso con otros tantos dentro de una jaula, étc… Vamos, que ha sido un gran sabor de boca el que me ha dejado este juego como seguidor de la WWE (y aún me froto las manos esperando a probar el modo multijugador).

2 comentarios

  1. fede dice:

    bammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmos eeeeeeeeeeeeeeeeeeeedgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    1. SrGrifter dice:

      La superestrella de 2 rombos

Deja un comentario