Supurbia promete mazo

supurbi_logo

La primera vez que le nombré el título de este cómic a un vecino al que siempre trato de usted estaba ahí con su novia y en vez de Supurbia me entendió “su furcia” y casi me pega de ostias. Así que tras aclarar el tremendo malentendido le expliqué medio acojonado que se trataba de una inquietante novedad comiquera que acaba de sacar a la venta la muchachada de Norma Editorial, la cual personalmente me da buenas vibraciones. Y es que en la puta vida había escuchado hablar sobre ella, pero por lo poquito que me he documentado creo que la incluiré en mi lista de compras frikis, porque puede ser uno de esos cómics que acaban sorprendiendo muy pero que muy gratamente…

Pero ponte un pijama para dormir, hombre

Pero ponte un pijama para dormir, hombre

Como seréis muchos los que no tengáis ni zorra sobre lo que trata os contaremos en plan cotilleo de corrillo de Marujas en la “pelu” que Supurbia nos narra las andanzas de lo conocido como la Metalegión, un poderoso grupo de superhéroes, que no solo es una unión para hacer frente a peligros sino que también es una comunidad donde las familias de sus miembros pueden vivir protegidos del resto del mundo. Pero, como en todos los vecindarios y todas las familias, también hay problemas, y cuando hay superpoderes de por medio, pueden ser letales. Grace Randolph presenta con sus adictivos guiones llenos de ritmo y subtramas una nueva visión del mundo de los superhéroes llena de intrigas y acción. Con elementos de THE BOYS y de LOS INCREÍBLES, SUPURBIA explora las vidas mundanas y a veces cómicas de los maridos y mujeres de los superhéroes, en una historia bien escrita y con un ritmo de esos que te enganchan desde el principio.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Así que nada, yo ya tengo ahí apartaditos los ”16,50€ del ala que cuesta este tomo para poder comprobar si realmente resulta tan molón como lo tachan las críticas y reseñas que he estado leyendo sobre él. No sé si alguien se acordará de un cómic que fue publicado hace ya titulado Noble Causes, que bien podría definirse como un culebrón con superhéroes de por medio. Pues bien, creo que Supurbia será una historia bastante parecida y ese es el motivo por el cual este tomo me da tan buenas vibraciones.

Deja un comentario