Ultimate Lobezno vs. Hulk

lobi_logoSi hay una cosa que hemos aprendido los fans de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill es que a veces las cosas se arreglan a base de ostias. Y si hay dos personajes de Marvel que llevan esta peculiar filosofía hasta el extremo son, sin duda alguna, Logan y Hulk. Y es que al igual que las chonis locazas esas que no se tragan y que se enzarzan siempre a tirarse de los pelos o a llamarse guarra la una de la otra cada vez que se encuentran, estos dos cracks hacen algo más o menos parecido, pero sin tanto barriobajismo…

El caso es que ya comenté hace muy poquito que en estos bonitos días de vacatas estoy aprovechando a releer cosillas de antaño Así que ayer por la tarde le metí manaza a este pedazo de cómic, el cual tenía ganas de degustar otra vez, y en el que veremos un tremendo cara a cara entre el Lobezno y el Hulk del universo Ultimate. En el universo Marvel tradicional estos dos ya se han dado de ostiazas en incontables ocasiones, por lo que era muy de esperar que sus respectivas versiones ultimizadas tuvieran también un rifi-rafe. Y para ello se ha contado con el guionista Damon Lindelof, más conocido por ser uno de los creadores de la serie Perdidos.

Tal y como suele pasar en estos casos en los que se contratan los servicios de un guionista comprometido con otros medios que le generan más dinero que el cómic, suele ocurrir que el resultado final se demore. Así que en este caso, el bueno de Lindelof tardó casi tres años en acabar una puta miniserie de sólo 6 números, algo parecido a lo que ocurrió con el guionista Kevin Smith, que tardó ni se sabe en acabar aquella famosa historia de la Gata Negra.

¿Y porqué da de ostias Logan a un oso panda?. Os leéis el cómic y lo sabréis...

¿Y porqué se da de ostias Logan con un oso panda?. Os leéis el cómic y lo sabréis…

Sin embargo, el resultado final de este cómic de Logan y Hulk (en mi humilde parecer) fue la caña, pues Lindelof sabe retratar a estos dos personajes principales con un carácter y unas frases de tipo duro que son dignas de leerse. Y es que este Hulk caníbal difiere bastante de su representación original y realmente se trata de un Hulk más real y monstruoso, al igual que Nick Furia, que es caracterizado como un cabrón manipulador sin escrúpulos.

d

No faltarán las peleas en plan verduleras

Además, el bueno de Lindelof va a contarnos toda esta historia usando el recurso de mezclar pasado y presente, dando como resultado una narración fresca y perfectamente asimilable en contra de lo que suele suceder en estos casos. Lo cierto es que con ello se invita al lector a participar más activamente del argumento al tener que ir encanjando cronológicamente cada uno de los pedazos que se nos van relatando).

f

Logan más “encanijao” que nunca

Bien es cierto que el argumento no deja de ser nada que no se haya visto ya anteriormente, pero hay que decir en su favor que la historia está muy bien llevada, los personajes magníficamente retratados, y encima podemos encontrar unos tremendos dibujazos de Leinil Francis Yu, que es de lo mejorcito que le he visto a este tío (supongo que es uno de esos dibujantes que pierden o ganan según el entintador que le pongan). Y por último no puedo dejar de recomendar este cómic por ese momento impagable de Lobezno arrastrándose por el suelo con sus intestinos colgando en busca de sus piernas antes de que Hulk se las coma. ¿Podrá masticar Adamántium el bestia este?.

Deja un comentario