Vampiros, gangsters y extraterrestres: “Turf”

La verdad es que la primera vez que escuché esto de Turf me vino a la cabeza el ratoncito aquel con pañales amigo de Jerry que respondía al nombre de Tuffy. A colación de esto contaré cierta historia en la que un buen día le pregunté a un colega que si sabía quién era Tuffy, y va el tío y me suelta todo orgulloso: “¡Sí hombre, la playmate esa que está tan buena, Buffy Tyler!” (ni que decir tiene que le mandé a tomar por culo). Bastardadas aparte y centrándonos ya en el post de hoy diré que Turf es el título de una novedad comiquera que la editorial Panini nos traerá en este mes de julio, y que a nosotros nos ha llamado bastante la atención.

Con guión de Jonathan Ross y dibujos de Tommy Lee Edwards (nombres que a muchos de vosotros os la sudará pero que nosotros ponemos para tirarnos el “pingüi”), la trama de Turf se centra en el Nueva York del año 1929, momento en el que la misteriosa familia Dragonmir lucha por hacerse con el control de la ciudad y planea despertar a un gigantesco vampiro sepultado en los cimientos de su mansión. La inesperada alianza formada por un tipo duro y un alienígena va a ponerles las cosas muy difíciles. Así comienza uno de los más imaginativos cómics de la temporada con una historia que te sorprenderá. 

Ole ahí la portadita guapa

Hombre, no te digo yo que esto así contado en frío no suene a paranoia curiosa cuanto menos. Pero tal y como he dicho al principio, a nosotros nos ha llamado la atención por el hecho de ver juntos a  gangsters, vampiros y extraterrestres en plena época de la “ley seca”. Así que nada, habrá que darlo una oportunidad en cuanto salga para ver si es uno de esos cómics raros de cojones que sorprenden gratamente…

Deja un comentario