¿Veremos pronto “Bone” en cine?

Si digo así en frío y como el que no quiere la cosa la palabra Bone, muchos pensarán que en este post vamos a hablar sobre “Ibone Reyes”, de “James Bone”, o de “Rita Pabone”. Claro que si no eres muy friki del noveno arte es normal que esa palabreja te suene a puto chino y no tengas ni zorra idea. Pero cualquier aficionado al mundillo es sabedor de que Bone es un cómic de aventuras y fantasía del autor Jeff Smith, y del cual hace ya tiempo se oyeron rumores de que iba a ser llevado a la gran pantalla. Pues bien, después de añazos y añazos ya se sabe el nombre del director, así que esperemos que vayan aligerando un poco con esta adaptación y saquen de una puta vez este film antes de que todos nos quedemos en los “bones”…

Será el director de cine australiano P. J. Hogan el encargado de ello, a quien conocerán su chulo, su corredor de apuestas y su verdulero, porque a mí ni me suena este tío (pero vamos, que si lo han elegido a él será por algo).

Nunca des la espalda a un bicho de esos ni a un julandrón

Y para el que tenga curiosidad por saber algo más de Bone le diré a modo de curiosidad que fue elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Su argumento nos cuenta la historia de tres primos de la raza de los “bone”, que fueron expulsados de su ciudad natal debido a los trapicheos de uno de ellos. Por accidente irán a parar  a un valle más allá de los límites conocidos por su pueblo, que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragones misteriosos, a la vez que amenazado por una raza de temibles bestias, las “mostrorratas”. A partir de aquí será un sinfín de aventuras lo que les espera a nuestros tres protagonistas en este mundo fantástico. Así que nada, esperamos ver pronto todo ello adaptado al séptimo arte…

2 comentarios

  1. Jano2k7 dice:

    SE puede decir que es el el autentico prototipo de una historia de aventuras. Accion, amor, drama, humor. Un cuento que hay que leer, un Must Have.

    1. SrGrifter dice:

      Yo estuve a punto de pillar unos tomos recopilatorios que vi hace ya en mi tienda favorita.
      Al final me quedé con las ganas…

Deja un comentario